La ciclista italiana Sofia Bertizzolo, que era una de las incorporaciones del Movistar Team femenino de cara a la temporada 2020, no llegará a debutar debido a la incompatibilidad de tener dos trabajos simultáneos y no dejar su plaza en la Polizia di Stato italiana.

"Movistar Team comunica este lunes que Sofia Bertizzolo no podrá finalmente formar parte de su plantilla para la próxima temporada. La corredora no podrá integrarse en la plantilla telefónica a causa de limitaciones legales por su pertenencia a la policía nacional de su país", explicó el equipo en un comunicado.

Bertizzolo, anunciada en agosto de 2019 como una de las cuatro incorporaciones del conjunto femenino de Eusebio Unzué para 2020, ve anulado su pase al equipo 'telefónico' por limitaciones legales derivadas de su vínculo con la Polizia di Stato.

Las normas relativas a los conjuntos UCI femeninos del WorldTour, a cuyas plazas opta Movistar Team para 2020, impiden la coexistencia de dos contratos de trabajo, lo que en la práctica imposibilita que Bertizzolo pueda incorporarse el próximo 1 de enero.

"Después de explorar todas las opciones posibles y ante la imposibilidad de compaginar ambas situaciones, Movistar Team desea el mejor de los futuros a Sofia", señaló el equipo español.

La plantilla de Movistar Team para 2020 permanece así por el momento con once corredoras: las incorporaciones de Katrine Aalerud, Jelena Eric y Barbara Guarischi y las ya presentes Aude Biannic, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, Gloria Rodríguez y la valenciana Alba Teruel.