València disfrutó en la tarde del sábado y la misma hora de dos derbis entre sus cuatro equipos de Division de Honor B, en la jornada 10, que cayeron del lado visitante. Les Abelles y CAU Valencia no aflojan al frente de la clasificación tras sus victorias frente a Andemen Tatami (7-73) y RC Valencia (5-45) en el campo del río y Quatre Carreres respectivamente.

Los abejorros siguen líderes con 47 puntos y pleno de triunfos esta temporada. Con 43 está el CAU, que ganó con bonus a un combativo RC Valencia que durante todo el partido plantó cara a su rival. Pero también el Universidad San Jorge Fénix, que solventó la visita de La Vila (20-7). Los jonenses, pese a la derrota, se mantienen en cuarta posición, aunque con 30 puntos están a trece de los tres primeros y de la lucha por los puestos de play-off.

El partido del CAU empezó con los visitantes muy activos, aunque hubo que esperar al minuto 12 para el primer ensayo de McIlroy. El Valencia reaccionó de inmediato y cinco minutos después lograba ensayar sin acertar en la trasformación. Con el paso del tiempo el dominio el partido iba cayendo del lado del CAU que en el segundo tramo de la primera parte logró dos ensayos más con dos transformaciones de Mcilroy.

Al descanso 5-21 para el CAU. La segunda parte tuvo un solo color, si bien el dominio del CAU tardó en reflejarse en el marcador. El Valencia se defendía y con corazón a punto estuvo de lograr otro ensayo. Pero al final fue el CAU quien sumó tres ensayos más.