La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana-Gran Premio Banc de Sabadell desvela los primeros detalles de su recorrido para la edición de 2020 que tendrá su salida el 5 de febrero desde Castellón de la Plana y que este año estrena la categoría de Pro-series otorgada pro la UCI.

La prueba reunirá por las carreteras de la región al pelotón internacional entre los días 5 y 9 de febrero, con el inicio de la prueba que se va a dar en Castellón de la Plana, tal y como se ha presentado este lunes en el consistorio castellonense.

El director de la Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, ha destacado que "serán dos días de impacto para la ciudad", ya que el día 4 de febrero tendrá lugar la entrega de material y recepción de participantes, mientras que el día siguiente se celebrará la presentación de equipos y el pistoletazo de salida a la competición. "Los más de 900 personas que nos movemos con la Vuelta estaremos estos dos días en Castellón".

La primera etapa tendrá su salida en el Grao de Castellón, el distrito marítimo, para hacer un recorrido por el casco urbano y regresar a la franja más litoral para emprender ruta en sentido a Benicàssim, aunque todavía se desconoce la localidad que acogerá la llegada.

La organización confía en que la prueba sea seguida a través de la televisión por un público potencial de 195 millones de hogares ya que podrá seguirse en 131 países.