Sebastián Mora y Albert Torres compaginarán en 2020 la preparación y la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio con las carreras de ruta en las filas del único equipo español de categoría UCI World Tour, el potente Movistar Team de Alejandro Valverde.

El de Vila-real, flamante campeón de Europa de scratch y que ha acabado el año en plena forma, con una lluvia de metales entre la Copa del Mundo de Minsk y la de Glasgow, y su compañero de la modalidad de madison de ciclismo en pista (#GoTorresGoMora) serán anunciados este jueves como nuevos corredores del Movistar, según pudo saber SUPER, en una rueda de prensa anunciada en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

El equipo convocó ayer a los medios de comunicación para «la presentación de importantes refuerzos» en un acto al que asistirán además de los protagonistas a los que no nombra, la presidenta del CSD, María José Rienda, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) José Luis López Cerrón, y el director de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué.

Será la segunda oportunidad en el pelotón profesional para Sebastián Mora, y la primera para Albert Torres. El castellonense compitió hasta este mismo año con el Caja Rural-Seguros RGA, de categoría continental, pero ahora aterriza en todo un ganador del Tour de Francia por equipos liderado por Alejandro Valverde, aunque para 2020 ha perdido algunas piezas importantes, como Mikel Landa y el valenciano Rafa Valls, quienes correrán en las filas del Bahrein-McLaren, además del colombiano Nairo Quintana.

Con la llegada de Mora se mantendrán una temporada más dos representantes de la Comunitat Valenciana entre la élite ciclista internacional, tras la retirada este mismo año del alicantino Rubén Plaza.

Aunque en la presentación de este jueves se conocerán mejor sus planes para este año olímpico, según pudo saber SUPER la prioridad tanto de Mora como de Torres es conseguir medalla en los Juegos de Tokio, que se disputan del 25 de julio al 9 de agosto.

Movistar Team respetará al máximo, por lo que su participación en las grandes vueltas está prácticamente descartada. Sin embargo, su debut con el maillot azulón podría producirse muy pronto, en la Challenge de Mallorca e incluso en la Volta a la Comunitat Valenciana, una carrera que el propio Sebastián Mora ya ha disputado en anteriores ediciones, primero formando parte de la selección valenciana, y después con Caja Rural-Seguros RGA.

Por otro lado, la UCI confirmó este martes al Movistar Team como el único equipo español con licencia en la máxima categoría masculina y femenina. De hecho, la UCI asegura la plaza hasta 2023 al equipo femenino en el que milita la valenciana Alba Teruel. Caja Rural, Burgos-BH y Fundación Orbea son los tres españoles en categoría UCI Pro Team masculina.