«No tengo ni palabras, si me pongo a pensarlo voy a llorar de nuevo», así reaccionó la portera valenciana Silvia Navarro tras proclamarse finalista del Campeonato del Mundo disputado en Japón. «El equipo ha luchado y tenemos esta recompensa. Jugar una final y asegurarnos una medalla», comentó la guardameta del Rocasa Gran Canaria ACE a 'Playmaker' después imponerse a Noruega en las semifinales del torneo.

Asimismo, la de València no quiso olvidar a la capitana de las Guerreras que causó baja del Mundial a once días de su inicio. «Quiero recordar a Carmen Martín que a pesar de no estar aquí, es una más de nosotras y este triunfo va para ella», recalcó la cancerbera española.

Además, en la cuenta de twitter de la Real Federación Española de Balonmano -RFEBM- fue elegida en una encuesta como la mejor del partido por los aficionados.

Por su parte, la otra valenciana entre las Guerreras, Lara González se pronunció en sus redes sociales. «Lo que estamos viviendo es increíble, hemos hecho historia. Vamos a jugar la final del Campeonato del Mundo. Gracias chicas, sois jodidamente buenas», expresó la lateral izquierdo de Santa Pola.

No sería la única reacción procedente de la Guerreras. «Sabemos la dificultad de Holanda, el año pasado perdimos de uno en los últimos segundos. España nunca se deja nada y en esta final va a ser exactamente lo mismo. Estamos emocionadas y agradecidas a todo el mundo que nos está siguiendo y confiando en todas nosotras», manifestó Eli Cesáreo en unas declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Por su parte, la 'MVP' del duelo de semifinales, Almudena Rodríguez recordó que «sabíamos que este era un partido duro y difícil y teníamos las claves, que eran cortar su contraataque y su juego con el pivote». En este sentido, la canaria explicó que «desde el primer tiempo conseguimos tapar ese punto fuerte y eso es lo que nos hizo llevarlos esta victoria, además de estar unidas en todo momento y sobre todo disfrutar de esta semifinal. Estoy superorgullosa de este equipo».

El seleccionador «en una nube»

El técnico de las Guerreras, Carlos Viver, comunicó que se encontraba «en una nube. Ahora hay que relajarse y soñar con ser campeonas del mundo. Será difícil, es otra guerra». Respecto a las semifinales, el de Granollers dijo que «estamos felices. Hay que felicitar al equipo, que fue respetuoso con todo lo que se le mandaba. No nos hemos salido del guion. Han creído muy fuerte para meterse en la final».