El Levante UD FS logró un empate frente al O Parrulo Ferrol (4-4) y desaprovechó una ocasión de oro para engacharse a la Copa de España, de la que sigue fuera aunque manteniendo las distancias, pero con más aspirantes como el Cartagena.

El conjunto visitante fue siempre por delante en el marcador y se marchó al descanso con un 0-2 en el zurrón. Sin embargo, la fe de los granotas no se apagó nunca y, a falta de un minuto para el final y ya volcados totalmente sobre la portería gallega, Gallo marcó dos goles que, sumados al otro doblete de Cuzzolino, valieron este resultado para los de Diego Ríos.

Ahora, a los levantinistas no les queda otra que vencer en el siempre complicadísimo pabellón de Jaén, próximo rival este martes, antes de cerrar el próximo sábado la primera vuelta y el año ante el Ribera Navarra en casa.

El plan inicial de los granotas sufrió fisuras en una jugada de especialista, cuando Adri Martínez clavaba el balón en la mismísima escuadra al aprovechar un libre directo desde la frontal. Acto seguido, el Levante UD FS no gozaba de la claridad ante la portería local que requería la situación, especialmente en un pase de la muerte de Gallo hacia Márquez: el capitán llegó en situación forzada y remató arriba. En los últimos compases, Hélder estrellaba el esférico en la cruceta y, de nuevo golpeando el rival, Saura aprovechaba un pase largo para batir a placer a Raúl.

Tocaba reaccionar tras el chasco de la primera mitad y los de Diego Ríos iban a demostrar que, tanto en sus mejores como peores momentos, tienen alma. Cuzzolino, uno de los hombres más determinantes del equipo en este encuentro, encontró la frialdad a los cinco minutos para levantar la pelota por encima del portero y donde no llegaron hasta dos jugadores más de O Parrulo.

Posteriormente, Pedro Toro gozó de algunas ocasiones más, una de ellas con el balón golpeando la madera, si bien los gallegos igualaron a palos con el que pegó Kevin y en el rechace Raúl Jiménez emergió para evitar que Adri marcase. El partido era de alternativas, con los parrulos intentando salir rápido en cualquier robo de pelota.

Raúl volvía a hacerse grande para marcarse un paradón ante Kevin pero luego se marcó en propia puerta al intentar que Hélder no recibiera. Chemi, el arquero visitante, también tendría importancia y despejaría sendos intentos de Rubi en la estrategia para mantener dos goles por delante a los suyos.

Tocaba poner en liza el portero-jugador y el Levante UD FS lo aprovechó con un pase de Márquez al segundo palo, donde aguardaba Cuzzolino para convertir el 2-3. El conjunto granota estaba más cerca que nunca de empatar, de hecho Márquez enviaba al travesaño la pelota y luego la sacaría de la misma línea Saura tras disparo de Cecilio.

Sin embargo, sería Iván Rumbo quien robaría el esférico y de nuevo ampliaría las diferencias anotando el 2-4. Más que un jarro de agua fría era un chaparrón el que le caía encima al equipo azulgrana con el cuarto tanto de los foráneos pero si algo tienen los levantinistas es que nunca se rinden y más con pilares como Everton Cardoso Gallo.

Por dos veces, el brasileño golpeó, a falta de medio minuto para el final y cuando al crono sólo le faltaban seis segundos por correr. Era el 4-4 y se desataba la locura en el Pabellón de Paterna.

Todavía gozarían los azulgranas de una nueva ocasión en un saque de esquina, posterior a una jugada en que se desataron los nervios y fue expulsado el mejor de ellos, Adri Martínez. Pero el gol no llegó y al final hubo reparto de puntos.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi, Rubi, Cuzzolino, Pedro Toro -quinteto inicial-, Cecilio, Márquez, Sena, Gallo y Jorge Santos.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Hélder, Adri, Miguel, Saura -quinteto inicial-, Iván Rumbo, Kevin Chis, Diego Núñéz, Miguel y Miguel Caeiro.

Árbitro: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron a Adri (9'), Kevin Chis (11') y Miguel Caeiro (15') de O'Parrulo Ferrol.

Goles: 0-1, min. 10: Adri. 0-2, min. 19: Saura. 1-2, min. 24: Cuzzolino. 1-3, min. 32: Raúl Jiménez (pp). 2-3, min. 36: Cuzzolino. 2-4, min. 37: Iván Rumbo. 3-4, min. 39: Gallo. 4-4, min, 39: Gallo.

Incidencias: Jornada 13 de la Primera División de la LNFS. Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Paterna.