14 de diciembre de 2019
14.12.2019
Superdeporte
BALONMANO - MUNDIAL DE JAPÓN

"Esta final es un sueño hecho realidad con 40 años"

Silvia Navarro espera poder redondear el Mundial en una final que ya es un premio pero que puede suponer billete directo a Tokio 2020

14.12.2019 | 23:16
Silvia Navarro celebra el pase a la final con varias de sus compañeras de selección.

Hilo conductor entre las Guerreras de hoy y de ayer, la veterana guardameta valenciana Silvia Navarro, no puede ocultar su satisfacción por alcanzar a sus 40 años su primera final en un Mundial.

Un éxito rotundo, ocurra lo que ocurra este domingo ante Países Bajos, que como recalcó en una entrevista concedida a Efe, "recompensa" todo el esfuerzo de un equipo español, en el que la portera valenciana "siempre creyó ciegamente".

Como la jugadora más veterana del equipo, ¿Es inevitable acordarse de toda la gente que ha pasado por la selección cuando se logra un éxito como este?

Es imposible no acordarse de muchísima gente, porque por esta selección han pasado grandísimas jugadoras que han dejado un legado a la gente que ha ido entrando nueva. Esto es el trabajo de muchos años, una recompensa para muchísimas personas.


Esta será su tercera final, tras las disputadas en los Europeos de los años 2008 y 2014. ¿Se vive de una manera distinta?

Una final siempre es una final y es un sueño poder disputarla, como en su día también fue un sueño jugar las de aquellos dos Europeos. La verdad es que sigo sin creérmelo todavía.


¿Qué significa para usted esta final?

Para mí y hablo más en plan colectivo, es un premio para todas mis compañeras, que ellas puedan disfrutar de esto me llena de satisfacción y me hace sentir la persona más feliz del mundo y luego a nivel individual es un sueño hecho realidad a los 40 años.


¿Se imaginaba antes de empezar el Mundial que iban a estar peleando por la medalla de oro?

Era imposible pensar que íbamos a estar en la final, pero el cuerpo técnico nos ha dado en cada partido unas directrices muy claras, que luego hemos sabido plasmar en la pista. Tenemos un grandísimo capitán de barco.


¿En qué momento del torneo se dio cuenta de que era posible de verdad luchar por el título mundial?

Ya cuando el equipo acabó la primera fase desprendía algo especial, se veía que quería hacer algo importante y eso nos ayudó a reponernos de los obstáculos que se nos han ido presentando posteriormente. Yo siempre he creído ciegamente en este equipo, pero en ese momento es cuando me di cuenta de que sí era posible.


¿Ve en esta ocasión al equipo con más opciones de ganar que en las dos anteriores?

Holanda es mucha Holanda, pero los partidos hay que jugarlos y disfrutarlos y más en esta ocasión, es una recompensa a todo el esfuerzo.


¿Existe dentro del equipo algún ánimo de revancha por la dolorosa derrota que encajaron el pasado año ante los Países Bajos en el Europeo con un gol en el último segundo?

Si pensamos en revancha caeríamos en un error, tenemos que salir a ganar sin pensar más allá, centrarnos en hacer lo que tenemos que hacer.


Un título mundial que tendrá como premio añadido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Qué supondría para la selección poder disputar sus terceros Juegos consecutivos?

Sería cumplir mi último sueño de este año 2019, dejar a la selección clasificada para Tokio sería un sueño cumplido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España