Este martes quince de octubre se celebra el II Foro Campeonas en el Trinquet de Pelayo a partir de las 19:00 horas. SUPER apoya el deporte femenino con este evento donde participarán varias voces autorizadas del deporte femenino en la Comunitat Valenciana. Además puedes llevarte GRATIS esta mochila cortesía de Fútbol Emotion solo por inscribirte en este enlace y asistir al Foro.

El 2º Foro Campeonas constará de dos partes diferencidas: en la primera, deportistas de primer nivel contarán al público sus experiencias, su trayectoria y su visión de la mujer en sus diferentes deportes. A continuación se celebrará una mesa redonda dedicada a analizar uno de los deportes en los que la mujer cada vez tiene más protagonismo el fútbol. La tertulia, que se presenta apasionante, reunirá a las entrenadoras del Valencia CF Femenino, Irene Ferreras y del Levante UD Femenino, María Pry, dos mujeres que están haciendo historia en el fútbol femenino español. El punto de vista de las jugadoras lo aportarán Ruth García y Paula Nicart, integrantes de las plantillas de Levante y Valencia, respectivamente. Además, la mesa redonda contará con una árbitro, Rita Cabañero.

El motor, el baloncesto y el deporte adaptado serán protagonistas también del Foro Campeonas. La piloto valenciana Marta García que este año ha participado en la W-Series siendo la única representante española en esta innovadora competición femenina de automovilismo, analizará la participación de la mujer en un ámbito, los deportes de motor, históricamente reservado a los hombres y en el que la mujer aún tiene mucho terreno por conquistar en su camino hacia la igualdad. Marta contará sus vivencias en un deporte en el que hasta hace poco la mujer tenía tan sólo un papel meramente decorativo.

A continuación Irene Garí, jugadora del Valencia Basket hablará sobre su trayectoria en el baloncesto de élite femenino y las diferencias abismales que aún lo separan del baloncesto masculino.También contará las claves del proyecto del Valencia Basket, un club que está trabajando decididamente por la igualdad equiparando a sus equipos masculino y femenino.

Otra de las grandes protagonistas de la tarde será la tenista paralímpica Lola Ochoa que, representando a Banco Sabadell, entidad en la que trabaja compaginando deporte de alto nivel y vida laboral, abordará la evolución de la mujer en el mundo del deporte adaptado y contará a los asistentes sus experiencias. Lola Ochoa, que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, es todo un referente en el tenis en silla de ruedas.

El Foro Campeonas estará presentado por Nuria Llopis (Levante TV) y contará con el periodista Carles García como moderador de la mesa redonda de fútbol. La concejala de deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, cerrará el acto. La asistencia es gratuita para todo el público y la jornada concluirá con un vino de honor para los asistentes.