El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reforzó la postura de haber asumido la organización de Primera y Segunda División en el fútbol sala nacional y aseguró que "los clubes creían que era necesaria" una Federación que "empezara a tirar del carro".

Rubiales, que anunció la celebración del primer Congreso Mundial del fútbol sala en la sede de la RFEF en 2020, realizó estas declaraciones con motivo de su intervención en la II Gala de Fútbol Sala de la RFEF, celebrada este jueves en la Ciudad del Fútbol.

"La época del 'futbito' ya se fue, esta es la época del fútbol sala. Somos una Federación comprometida con este deporte. Nos gusta este deporte y lo demostramos con trabajo y con inversión", añadió el máximo dirigente de la RFEF.

En este sentido, Rubiales señaló que dicho cambio en el fútbol sala español es porque "los clubes creían que era necesaria una Federación que empezara a tirar del carro de verdad". "El resultado es una Federación que invierte más que nunca, que cree en los clubes y en su autogestión, en los jugadores y jugadoras", afirmó.

"Este es el principio del camino, vamos a seguir unidos y vamos a llevar al futbol sala español a lo más alto", ha manifestado el presidente de la RFEF, que se comprometió a trabajar "muy duro" para que el fútbol sala se convirtiese en deporte olímpico.

II GALA DEL FÚTBOL SALA ESPAÑOL

La RFEF homenajeó este jueves al fútbol sala y a sus protagonistas en una gala con más de 60 premiados, entre ellos la selección femenina por su campeonato de Europa, el primero de la historia, la selección sub-19, también campeona continental, así como árbitros y técnicos de este deporte.

Además, equipos y federaciones territoriales que han conquistado algún título durante la pasada campaña también fueron galardonadas este jueves en Las Rozas. Ferrao, del Barça, y Peque, del Pescados Rubén Burela, fueron elegidos como el mejor y la mejora jugadora de la temporada 2018/1019.

Por su parte, Silvia Aguete -Poio Pescamar- y Juanjo Angosto -F.C. Barcelona- fueron los mejores en la portería. Mientras, en el apartado goleador repite el azulgrana Ferrao y se suma Ari, del C.D. Futsi Atlético Navalcarnero. Otros de los nombres propios que tuvieron protagonista en la fiesta del fútbol sala fueron Ana Luján, Carlos Ortiz, Luis Amado o Ricardinho.