El ciclista Nicolas Dlamini (24 años, Ciudad del Cabo) del equipo NTT Pro Cycling -hasta esta temporada Dimension Data- tiene el brazo fracturado debido a un arresto excesivamente violento en la capital de Sudáfrica que se hizo viral por las redes sociales.

Tal y como ha confirmado el equipo sudafricano en un comunicado, Dlamini sufrió la fractura al ser detenido por guardabosques del Parque Nacional Table Montain por no pagar la tasa de conservación del mismo espacio protegido.

El incidente fue grabado por un compañero de entrenamiento del ciclista africano y en él se observa como un agente retuerce el brazo de Nicolas Dlamini, pudiendo ser el momento en el que le rompen el brazo. Además, NTT Pro Cycling ha denunciado que previamente los guardabosques tiraron de la bicicleta al sudafricano a gran velocidad.

En el comunicado, NTT Pro Cycling ha asegurado que "Podemos confirmar que el ciclista Nicolas Dlamini sufrió una fractura en el brazo después de ser detenido por funcionarios de SANParks en la sección Silvermine del Parque Nacional Table Mountain el viernes. Nicholas fue llevado al Hospital False Bay, en el que se le realizaron las radiografías y se confirmó que sufrió una fractura en el húmero izquierdo. Después fue transferido a otro hospital local, donde una consulta adicional con especialistas, junto con el departamento médico de nuestro equipo, decidirá cómo tratar la lesión".

Asimismo, el conjunto sudafricano ha lamentado los hechos por truncar la temporada del joven ciclista. "Es un revés importante para él, que estaba entrenando antes de una temporada 2020 muy prometedora. A sus 24 años acababa de completar un muy prometedor 2019 que incluía su primer Gran Tour, la Vuelta a España, y estaba buscando tener una mayor presencia en grandes pruebas ciclistas. También recientemente formó parte de una delegación que viajó a Tokio y pasó un tiempo en el circuito olímpico de ruta con la esperanza de hacer realidad un sueño y ser seleccionado para el equipo de Sudáfrica en los Juegos", ha continuado el comunicado del antiguo Dimension Data.

Dlamini es un ciclista que ha crecido en el propio equipo sudafricano y que ya había debutado en la Vuelta a España y se coronó en la montaña del Giro de Italia Sub-23 en 2017.