El deporte femenino será hoy, martes 15 de octubre, el gran protagonista en el Trinquet de Pelayo. SUPER, con el patrocinio de Banco Sabadell organiza la segunda edición del Foro Campeonas, un gran encuentro para el mundo del deporte femenino que se consolida ya como una cita anual imprescindible en el calendario valenciano.

La cita es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita para todo el mundo. Se trata de una gran ocasión para disfrutar con las experiencias de destacadas mujeres que están rompiendo barreras en el mundo del deporte y luchando en sus respectivos ámbitos por lograr la equiparación con el deporte masculino. Motor, baloncesto, deporte adaptado, y fútbol femenino serán los baloncestodeporte adaptadodeportes

Uno de los platos fuertes de la jornada que se presenta apasionante es la mesa redonda sobre fútbol femenino que permitirá a los asistentes conocer un poco mejor la realidad de un deporte en el que la mujer está reivindicando más su espacio en los últimos tiempos. SUPER en el Foro Campeonas ha logrado reunir a las entrenadoras del Levante UD, María Pry y del Valencia CF Junto a ellas estará la árbitro Rita Cabañero. Las últimas declaraciones de la entrenadora del Valencia, Irene Ferreras criticando el nivel del arbitraje femenino añade pimienta a un debate en el que los asistentes podrán conocer un poco más del fútbol femenino desde sus distintos puntos de vista: entrenadoras, jugadoras y colectivo arbitral y todo condimentado con la sana rivalidad entre Valencia CF y Levante UD.

En representación de Banco Sabadell participará en el Foro una de las pioneras del deporte adaptado, Lola Ochoa, una mujer ejemplo de superación que compagina su trabajo en la entidad bancaria con el tenis en silla de ruedas. Poder conocer de primera mano las experiencias de una deportista que ha participado en cuatro juegos Paralímpicos es todo un lujo.

Si hay un mundo en el que la mujer todavía tiene mucho por avanzar es sin duda, los deportes de motor. Por ello, SUPER en el Foro Campeonas ha querido contar con el testimonio de Marta García, una piloto valenciana que está haciendo historia siendo la primera española que participa en las W-Series, una competición automovilística mundial femenina. Y si hay un deporte femenino que está resurgiendo con toda su fuerza en València, sin duda es el baloncesto. Irene Garí, una de las jugadoras clave en la plantilla del Valencia Basket está apostando fuerte por retomar la tradición del baloncesto femenino en la capital del Turia, reviviendo las gestas de Dorna o Ros Casares.