El pivote de la selección española de balonmano Gedeón Guardiola pidió que se mantenga durante todo el Europeo el mismo rigor arbitral, que el jueves le costó al conjunto español dos tarjetas rojas al conjunto español ante Letonia, tras revisar los colegiados la imágenes en vídeo.

"Ese es el tema, que ese rigor no sea sólo en el inicio del campeonato y que sólo nos afecte a nosotros, que se mantenga hasta la final, porque las de Letonia fueron dos acciones que suelen pasar muy a menudo en el balonmano y sin el uso del vídeo no hubieran sido rojas. Veremos si se mantiene durante todo el campeonato y las reacciones de otros equipos", señaló Gedeón Guardiola.

Para empezar, en el encuentro que enfrentará el sábado al conjunto español con Alemania (18:00 horas, Teledeporte), un choque en el que como destacó Gedeón Guardiola, será clave controlar el veloz juego de contraataque del equipo germano.

"Creo que hay que tener muy en cuenta su contraataque, porque tienen una buena defensa, al igual que una buena portería y aprovechan mucho esa faceta del juego", indicó el pivote español.

Para ello, Gedeón Guardiola insistió en la necesidad de dotar de la máxima paciencia al ataque del equipo español, que como recalcó, debe saber "leer muy bien" la defensa alemana.

"Hay que leer muy bien su defensa, porque creo que podemos conseguir muchos espacios detrás de los defensores, porque tienden a individualizar mucho los marcajes", explicó Guardiola.

No obstante, para el pivote español la clave para poder derrotar al equipo germano pasa por que los "Hispanos" logren mantener la misma intensidad defensiva que les permitió recuperar infinidad de balones en el estreno del torneo ante Letonia.

"Hacer una buena defensa para poder correr el contraataque, para ello debemos controlar su juego con el pivote, con el que juegan muy bien, así como atajar esos lanzamientos de nueve o diez metros que tanto utilizan", concluyó Guardiola.