El Levante UD FS dijo adiós a la Copa del Rey con su derrota este miércoles en el Municipal de Peñíscola ante el cuadro castellonense, que aprovechó su condición de local en una eliminatoria a partido único para lograr el pase a los cuartos de final. Dulce venganza de los de Juanlu Alonso tras la derrota sufrida en Liga hace un par de meses con un gol en el último minuto (6-7).

Los granotas se vieron muy pronto con el partido cuesta arriba tras los goles de Paniagua (m. 3), Miguel Fernández (m. 6) y Tuli (m. 11), un resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación los de Diego Ríos tuvieron sus mejores momentos, pero fueron los de Juanlu Alonso los que aumentaron la diferencia con Rubén Orzáez (m. 26) y Claudino (5-0, m. 27). Gallo consiguió abrir la lata (m. 30), pero Tuli tampoco falló a la contra.

Aún así, los valencianos apretaron al final y Pedro Toro y Gallo pusieron el 6-3 con cuatro minutos solo por delante aunque el marcador ya no se movería más.

El Peñíscola sigue adelante en la Copa del Rey, mientras que el Levante UD FS se centra en la Copa de España y en defender su puesto de playoff en Liga.

También cayeron contrapronóstico en octavos de final, el martes, el Movistar Inter y ElPozo Murcia, a manos del Talavera y del Cartagena respectivamente, en una eliminatoria que se completó este miércoles con victorias de Jaén y de Barça.

Acuerdo del Levante con Malasia

El Levante anunció este miércoles en Kuala Lumpur (Malasia) un acuerdo de colaboración con el Pahang Rangers FC, de la Liga Super Malaysia, para el asesoramiento deportivo de su sección de fútbol sala, cuyo primer equipo es el actual subcampeón de la liga. Según explicó el Levante en un comunicado, el club español aportará al Pahang Rangers su «conocimiento de gestión y asesoramiento deportivo» con la presencia de jugadores y técnicos en cursos intensivos en el país asiático, mientras que jugadores del club de Malasia se desplazarán a València para hacer una concentración formativa.

El acto de presentaciónestuvo presidido por Quico Catalán, presidente del Levante, y Su Alteza Real el Príncipe Fahad Shah, hermano de Su Alteza Real Al-Sultan Abdullah de Pahang, actual rey del país.