La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana celebra el próximo fin de semana una nueva edición de la FIH Pro League. España y Alemania se dan cita en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró el 24 y 25 de enero. El mejor hockey mundial regresa a la capital del Turia.

Bajo un formato novedoso, la gran apuesta de la Federación Internacional de Hockey vuelve a tener como sede a nuestra ciudad que tendrá el honor de estar nuevamente bajo la órbita del hockey mundial.

Los Redsticks aterrizan en la que ya se ha convertido en su principal sede para los eventos internacionales. En la edición del año pasado, con cuatro partidos de esta competición y el exitoso Preolímpico que le dio el billete a Tokio 2020. Ahora, el equipo de Fred Soyez llegan a su campo fetiche con el objetivo de comenzar con buen pie su andadura en esta Pro League.

Serán dos partidos los que disputarán en casa ante Alemania y, la próxima semana, hará lo propio con un doble enfrentamiento contra Holanda.

Junto a estas selecciones, Australia e India también medirán el nivel de los Redsticks en marzo y junio. Con la clasificación olímpica en el bolsillo tras conseguirla, justamente, en el mismo escenario valenciano, los de Fred Soyez regresan al 'búnker' donde han sido protagonistas en sus últimas visitas.

FIH Pro League estrena nuevo formato de competición

La Selección Española Absoluta Masculina disputará todos sus partidos en Valencia como local y enfrentará a Alemania (24 y 25 de enero), Holanda (31 de enero y 01 de febrero), Australia (14 y 15 de marzo) e India (13 y 14 de junio). A diferencia de la primera edición, España jugará como local los dos encuentros ante estos rivales y actuará como visitante en en los dobles enfrentamientos contra Gran Bretaña, Bélgica, Argentina y Nueva Zelanda. En la siguiente temporada se alternarán las sedes.

España ya conoce su lista de convocados

Fred Soyez ha facilitado la lista de 21 jugadores que se concentrarán en València para la disputa de los primeros dos partidos de la 2ª edición de la FIH Pro League. La lista de convocados la integran David Alegre, Marc Boltó, Quico Cortés, Pepe Cunill, Alex De Frutos, Miquel Delàs, Mario Garín, Álvaro Iglesias, Xavi Lleonart, Marc Miralles, Roc Oliva, Llorenç Piera, Pau Quemada, Quique González de Castejón, Marc Recasens, Josep Romeu, Vicenç Ruíz, Marc Sallés, Ricardo Santana, Marc Seharrima y Joan Tarrés.

La selección femenina, en Argentina

Cerrada, hace apenas unos días, la primera concentración que las mantuvo en Sierra Nevada, la selección española absoluta femenina parte este martes hacia una nueva concentración.

Un stage que llevará a las #RedSticks hasta Argentina, donde concretamente en Mar del Plata, mantendrá allí al equipo nacional, del 21 de enero al 2 de febrero.

Para ello, Adrian Lock, su selección nacional, ha hecho pública una lista donde figuran 22 jugadoras. Un conjunto, que ya en el país sudamericano, se enfrentará hasta en cuatro oportunidades frente a la selección nacional argentina.

Lo harán en el Estadio Panamericano los días 25, 26, 28 y 29, en unos exigentes partidos frente a las pupilas de Carlos Retegui, en una nueva parada camino de la mejor preparación para los próximos Juegos Olimpicos de Tokyo 2020.

Entre las convocadas está la valenciana Lola Riera. A continuación la lista de convocadas:

1. BERTA BONASTRE (Club Egara)

2. CARMEN CANO (Club de Campo)

3. BEGOÑA GARCÍA (Club de Campo)

4. MELANI GARCIA (RC Polo)

5. XANTAL GINÉ (RC Polo)

6. BELÉN IGLESIAS (Club de Campo)

7. LUCIA JIMÉNEZ (SPV Complutense)

8. MARIA LÓPEZ (Club de Campo)

9. ALICIA MAGAZ (Club de Campo)

10. CANDELA MEJIAS (Club de Campo)

11. GEORGINA OLIVA (Junior FC)

12. LARA PAMPIN (SPV Complutense)

13. BEATRIZ PÉREZ (Club de Campo)

14. CARLOTA PETCHAME (Junior FC)

15. JÚLIA PONS (CD Terrassa)

16. LOLA RIERA (SPV Complutense)

17. Mª ÁNGELES RUIZ (Club de Campo)

18. CAROLA SALVATELLA (Club Egara)

19. MARTA SEGÚ (RC Polo)

20. JÚLIA STRAPPATO CD Terrassa)

21. ALEJANDRA TORRES-QUEVEDO (Club de Campo)

22. MARIA TOST (Club Egara)