Derbi autonómico con ansia de revancha en la máxima categoría del bádminton español. El CB San Fernando recibe al CB Alicante este sábado en el pabellón Fuensanta de Valencia (17:30 hrs) con el objetivo de afianzar la permanencia en el Top8 LaLigasports de bádminton.

El equipo alicantino lucha por evitar el descenso, y es séptimo en la clasificación. Apenas un puesto más arriba está el conjunto valenciano, con internacionales como Daniela Gonda, que busca su cuarta victoria en la undécima jornada de Liga, tras su triunfo por la mínima en la primera vuelta en Alicante (3-4).

El técnico del conjunto local, Ángel Moreno, consciente de lo que representa esta jornada, aseguró que "es uno de los encuentros más importantes ya que el resultado nos dará una permanencia más segura, evitando el riesgo de bajar a las dos últimas posiciones. El equipo está muy motivado y confía en conseguir un resultado positivo".

El jugador mexicano Arturo Hernández, por su parte, destacó que el equipo "no puede confiarse por el último 3-4 que conseguimos en Alicante, porque cada encuentro es una batalla diferente. Hemos entrenado fuerte y veo al equipo muy unido, con confianza y con muchas ganas de salir a la pista y dar lo mejor para conseguir la victoria".

Por su parte, Liberto Navalón, entrenador del CB Alicante, con solo un triunfo en diez jornadas, los mismos que el colista Benalmádena, advierte de la necesidad de puntuar ante un rival directo. "El encuentro contra San Fernando va a ser complicado. En la primera vuelta perdimos por la mínima y ellos cuentan en su plantilla con jugadores internacionales de calidad". "Sin embargo, hemos preparado bien el encuentro y viajamos con la ilusión de poder llevarnos la victoria, ya que serían tres puntos importantes contra uno de nuestros rivales directos, vitales de cara a poder conseguir la permanencia en la categoría".

José Luis Martín, uno de los jugadores más experimentados del CB Alicante, añade que "somos conscientes de la dificultad e igualdad de este encuentro". "En casa perdimos por un ajustado 3-4 con muchos de los partidos a tres sets y eso nos da un punto de confianza para salir a la pista. Sabemos que el jugar fuera de casa es una dificultad añadida pero estamos trabajando para conseguir estos tres puntos que necesitamos para poder acercarnos al objetivo de estar un año más entre los ocho mejores equipos del bádminton español".

Siete partidos en una sola tarde

La jornada consta de cuatro rondas de partidos. Uno de dobles mixto, dos de dobles por género, y cuatro más de individuales (dos en categoría femenina y dos en masculina), de los cuales uno es entre los números dos de cada equipo, y otro entre sus mejores jugadores. La alineación es secreta, así que hasta media hora antes no se puede saber qué jugadores configuran cada modalidad.

Los siete partidos de la jornada podrán seguirse en directo por LaLigaSports TV además de por las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) del equipo anfitrión.

También te puede interesar:

El Mundial de Bádminton se jugará en España