Del 6 al 9 de febrero se celebrará la sexta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week, una gran regata que integra a todas las clases olímpicas y paralímpicas que se disputa de forma conjunta y simultánea en cuatro de los clubes náuticos más destacados de la vela valenciana: RCN de Valencia, CN de Jávea, RCN de Alicante y RCN de Torrevieja.

La Olympic Week es una regata internacional de clases olímpicas de referencia que aúna turismo y deporte y que se ha consolidado como la segunda regata olímpica más mportante de España sólo superada por una prueba de gran tradición como es la Regata Princesa Sofía.

La competición, que se enmarca dentro del PAC-CV, Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas PAC-CVpromovido por la Fundación Trinidad Alfonso y el COE, se presentaba en la sede de la Fundación que preside Juan Roig en un acto que reunió a regatistas, representantes de todos los clubes organizadores y autoridades.

La Olympic Week reunirá a más de 500 retagistas que competirán en 27 clases distintas. La competición sigue creciendo y este año aumenta en un 26% la participación. También crece la presencia femenina que alcanza el 24% del total. En aguas valencianas se darán cita deportisas de 16 países y 10 autonomías españolas.

El RCN de Valencia acogerá a las clases Finn, Interseries, Hobie 16, Formula 18, Clase A, 29er y 49er. Además, en la capital del Turia tendrá lugar el primer campeonato de España de Offshore Mixto que ya tiene la vista puesta en los JJOO de París 2024.

El náutico de Jávea volverá a ser el punto de encuentro de la vela adaptada con las flotas de Hansa 303 y 2.4 mr. Una prueba que tendrá especial interés ya que este año el club cuenta con el Europeo Parasailing 2020.

La presentación ha contado con la asistencia de Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y D. Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia y Castellón. Ambos han querido desearle lo mejor a esta competición y han resaltado el gran esfuerzo y trabajo que realiza la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana consiguiendo que durante unos días recibamos a deportistas de 16 países diferentes.

También ha tomado la palabra el presidente de la FVCV, Carlos Torrado, quien ha remarcado el aumento en la participación, un 14% más respecto a 2019, y la importancia de seguir trabajando con pasión para hacer que edición tras edición esta regata siga creciendo.

Josep