España y Países Bajos disputaron su segundo partido de la FIH Pro League Valencia 2020. La selección Oranje consiguió una nueva victoria ante unos Redsticks que aún no han conseguido su primera victoria en esta competición.

La FIH Pro League Valencia 2020 volvió a reunir en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró a las selecciones nacionales de España y Países Bajos,polideportivo Virgen del Carmen-Beteró que finalizaban el encuentro 2-4 a favor de los neerlandeses.

Tras celebrarse el pasado viernes el primer duelo entre ambos equipos que acabó con victoria para los neerlandeses, España afrontaba su cuarto encuentro como local de esta competición internacional con el objetivo de intentar conseguir su primera victoria. El equipo de Fred Soyez, luego de caer 3-4, ajustaba detalles en el planteamiento de un equipo que volvió a sentir las bajas de algunos jugadores.

La soleada mañana valenciana le daba la bienvenida, nuevamente, a los dos equipos que volvieron a protagonizar un duelo muy disputado desde los primeros compases de la contienda. España sería la encargada de protagonizar las primeras aproximaciones en el área rival. Dos bolas en el palo de la portería rival parecían presagiar el primer gol del encuentro. Sin embargo, el equipo de Max Caldas respondía con otras dos acciones que ponía en apuros a los anfitriones. Prueba de ello sería el primer penalti córner del encuentro que sería para Países Bajos. Oportunidad que materializaría Jip Janssen antes del descanso para poner el 0-1 en el luminoso.

Los neerlandeses regresaron al campo tras la media parte con fuerzas renovadas y aumentaban la diferencia a 0-2 gracias al gol de Thierry Brinkman. Los jugadores de Fred Soyez cogían el relevo y sumaban su primer punto en el marcador gracias al penalti córner de Marc Miralles que disminuía la distancia a 1-2. La jugada de los Redsticks no tardó en generar respuesta y los Países Bajos volvió a ponerse dos goles por encima con el penalti córner de Mink van der Weerden llegando al final del cuarto 1-3.

Las gradas bullían en apoyo a España con más fuerza después del cuarto gol de los Países Bajos del jugador Bjorn Kellerman a diez minutos de finalizar el encuentro. Los Redsticks subían la intensidad en los últimos minutos con intención de alcanzar a los neerlandeses, y Ricardo Sánchez conseguía anotar un segundo gol para España en el minuto 59. Pese a todo, la selección española no conseguía remontar y terminaba el partido con un 2-4.

Los próximos partidos de la FIH Pro League en Valencia se jugarán en el fin de semana del 14 y 15 de marzo entre España y Australia. Sendos partidos se disputarán a las 13:00h en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.