06 de febrero de 2020
06.02.2020
CICLISMO-VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Valverde roza la victoria en La Bola de Cullera

Pogacar se lleva la segunda etapa entre Torrent y Cullera y se viste de líder

06.02.2020 | 18:39
Torrent se volcó con la salida.

Tadej Pogacar  ha logrado este jueves, 6 de febrero la victoria de la segunda etapa de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. tras superar en un emoncionate final a Alejandro Valverde, ganador de ters edicones de la ronda valenciana. Este resultado deja al corredor esloveno del equipo Emirates como líder de la clasificación general.

El granadino Cuadros (CJR), que formaba parte de la escapada del día, es el primer clasificado del Gran Premio de la montaña. Mientras, el equipo Bahrain- McLaren fue el mejor en la etapa

Los 145 corredores que tomaron la salida en Torrent, población que no acogía a la ronda valenciana desde la edición de 1987-en la que se impuso Stephen Roche-afrontaron una etapa de perfil irregular, con una primera parte montañosa, en la que habían de ascender dos puertos de montaña: Dos Aguas PM2ª y el Alto de Millares PM2ª. La segunda parte del recorrido de 181 kilómetros fue llana lo que propició que el ritmo se aceleresa a medida que los corredores se aproximaban a la meta situada en Cullera en un enclave espectacular: el Rádar meteorológico, una llegada inédita en el ciclismo de profesionales, una subida corta pero con rampas muy exigentes que han dictado sentencia.
El primer puerto de montaña, el de Dos Aguas, kilómetro 46 fue coronado por Cuadros (CJR), seguido de Van Emden( TJV), y del italiano De Marchi(CCC). En Millares, kilómetro 71, el orden de paso fue: 1º Cuadros (CJR), 2º De Marchi (CCC) y 3º Cavagna (DQT).
Desde el comienzo de la etapa ya se dejaba ver la escapada protagonista del día, que estuvo formada por cinco galgos Cavagna (DQT); Van Emden (TJV); De Marchi (CCC); Cuadros (CJR) y Sáez (CJR).
En la única meta volante de la jornada, a la altura de Carcaixent en el KM 132, Van Emden era el primero en pasar, seguido de Sáez y Cavagna ) respectivamente. En los últimos kilómetros de la etapa se producía una caída de la que salía malparado el corredor Tobías Foss (TJV) quien sufría una fractura de clavícula por lo que era evacuado en ambulancia.

El pelotón impuso su ley con un ritmo frenético que sentenció a los escapados. El primero en descolgarse, superado por el esfuerzo, fue Héctor Sáez. De los cuatro escapados que quedaban, el francés Cavagna saltó con la intención de llegar en solitario a la meta como hizo en la etapa de la Vuelta a España del año pasado que concluía en Toledo. Su aventura acababa a 4 kilómetros de la llegada, antes, cuando restaban 9, habían sido atrapados sus compañeros de escapada, Van Emden, Cuadros y De Marchi.

En las rampas de ascenso a la meta se produjeron varias escaramuzas, se ha partido el pelotón y se llegó a los últimos metros con Pogacar por delante de Valverde, Teuns y Martin, en un apretado sprint repleto de emoción.

El viernes 7 de febrero, la Volta a la Comunitat Valenciana se traslada a la provincia de Alicante, donde se homenajea a Orihuela y a la Vega Baja por las inundaciones de septiembre. La etapa consta de 174,5 Km, se iniciará en Orihuela y acabará en Torrevieja, es una etapa totalmente llana, con un solo puerto de montaña a mitad del recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España