Valencia Ciudad del Running recupera este 2020 una de sus pruebas más originales y populares: el maratón por relevos Ekiden. Tras la no celebración de la prueba el año pasado, la organización, a cargo del CA Valencia 10K ha anunciado que sí se celebrará este año y que será el domingo 10 de mayo.

El Maratón Ekiden es una prueba por relevos y equipos que tras cinco exitosas ediciones se caía del calendario en 2019 por falta de apoyos. El atletismo popular valenciano está de enhorabuena ya que el Ekiden se había convertido desde su nacimiento, en una cita clásica para muchos clubes, equipos, peñas de amigos... El éxito del Ekiden radica en que es una prueba que aúna competitividad con compañerismo y que es apta para todos los niveles. Cabe recordar que las ediciones celebradas hasta ahora se han disputado en el antiguo cauce del río Turia con el Estadio del Turia como centro neurálgico. La prueba se celebra por equipos de 6 relevistas que completan los distintos tramos de 5, 10 ó 7 kms hasta completar los 42,195 kms del maratón.

La organización aún no ha detallado cuándo se abrirá el plazo de inscripción, algo que hará en las próximas fechas. En las últimas ediciones participaron más de 900 equipos masculinos, femeninos y mixtos sumando más de 5.000 corredoers.