El alicantino Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón en Glasgow 2019, lidera la reunión de pruebas combinadas de Tallín tras la disputa de la primera jornada.

El atleta de Onil encabeza la tabla con 3.420 puntos, tras hacer 6.94 en los 60 metros, 7,33 en salto de longitud, 14,27 en peso y 2,08 en salto de altura, prueba esta última que le encumbró al liderato por delante del estonio Hans-Christian Hausenberg (3.387) y del ucraniano Oleksiy Kasyanov.

Este domingo se completará el heptatlón y se disputará el pentatlón, en el que competirán María Vicente, Carmen Ramos y Claudia Conte.

Por otro lado, el compañero de Jorge Ureña en el Playas de Castellón, Javier Cienfuegos, comenzó este sábado la temporada con una marca de 77,52 metros y se ha colocado líder mundial del año de la especialidad de lanzamiento de martillo.

Cienfuegos batió el año pasado su récord de España en cuatro ocasiones hasta situarlo en 79,38 metros y fue séptimo en el Mundial de Doha.

Tras la marca que ha conseguido hoy en el Campeonato de Extremadura de Invierno de Lanzamientos Largos celebrado en Montijo (Badajoz), su local natal, que es mínima mundial y europea, el lanzador ha comentado en las redes sociales: "77,52 !!!. Buenas sensaciones. Seguimos.

Su club, el Playas de Castellón, ha destacado que es la quinta mejor marca de su vida: "¡Cómo está el chavalote!".