El Levante UD FS logró este miércoles uno de los triunfos más convincentes de la temporada frente a Osasuna Magna (7-5) en Paterna. Contra los navarros, los de Diego Ríos sacaron todas las armas posibles: arrojo cuando hizo falta, temple en el momento que fue preciso y, sobre todo, mucho fútbol sala. Los azulgranas terminaron el primer tiempo con una victoria parcial ajustada pero en la segunda mejoraron para sumar tres puntos de oro en esta mini-liga antes de la Copa en que ya suman cuatro de seis frente a Cartagena y los pamploneses.

El Levante UD FS tenía ganas de demostrar que era su día. Que, tras una espectacular primera vuelta lejos de Paterna aunque no acompañada de los resultados deseados en casa, tocaba dar el golpe sobre la mesa y lograr un triunfo frente a uno de los gallitos de la élite para poner la recta final hacia el objetivo del playoff, que se va consolidando cada vez más.

El partido comenzó con el 0-1 del conjunto navarro, pero que después le perteneció casi siempre en el marcador al bloque valenciano. Sena igualó en el minuto 6, Gallo anotó el 2-1 en el 7, Bynho empató instantes después, Chano hizo el 3-2 en el 9, Pedro Toro el 4-2 en el 10, Martel el 4-3 en el 17 y Dani Saldise niveló el choque en el inicio del segundo periodo (4-4, m. 21). Después, el Levante golpeó de nuevo, con el 5-4 de Sena, el 6-4 de Pedro Toro y el 7-4 de Cecilio. El 7-5 final fue de Martil.