El Maratón BP Castelló ha celebrado su décima edición, en la que los dos récords de la prueba le han situado entre las mejores de España como la cuarta más rápida del país.Tanto el Club Running Castellón, como el Ayuntamiento de la capital de la Plana, destacan que la prueba se consolida en la élite del atletismo mundial y como dinamizador turístico.

En el maratón se consiguieron récords en las categorías masculina (Lemi Dumecha 2:07:43) y femenina (Webalem Basaznew 2:27:39), lo que supone la décimo octava mejor marca del año en hombres y la vigésimo novena en mujeres. Un total de 2.672 atletas salieron a las calles de Castellón de los que 1.272 corrieron el marató BP Castelló y 1.400 la 10K Facsa, según los datos facilitados este viernes por la organización.

"El Maratón es una gran fiesta del deporte para la ciudad de Castellón. Desde el pistoletazo de salida hasta la meta, la ciudadanía se volcó en la prueba, animando a los alrededor de 2.600 atletas que durante horas recorrieron nuestras calles", explicÓ el concejal de Deportes, Omar Braina.

Además, gracias a las inscripciones, se consiguieron recaudar más de 6.000 euros destinados a diferentes ONG.

También te puede interesar: Cae otro récord del mundo de Valencia