El Fertiberia BM Puerto Sagunto logró una importantísima victoria (28-27) ante el Frigoríficos Morrazo BM Cangas. Se enfrentaban dos rivales directos cuyo objetivo principal es la permanencia. Los rojiblancos pudieron romper el partido en diversas ocasiones, pero fue un choque muy reñido en el que el empate pudo producirse hasta el minuto 60.

El choque comenzó igualado. Los primeros minutos fueron un intercambio de goles, hasta que el Fertiberia comenzó a coger distancia en el electrónico. Cuando parecía que el partido empezaba a romperse por el lado del conjunto local, los gallegos aprovecharon los errores y precipitaciones que los de Nogués comenzaron a tener desde el minuto 20, cuando pusieron las tablas al partido. Con todo se fueron al descanso 15-14.

Tras el paso por vestuarios, siguió la igualdad y el Cangas se puso en diversas ocasiones por delante en el marcador. Antes de llegar al minuto 20, los rojiblancos adquirieron una renta de tres goles, gracias a la firmeza en defensa y los goles de Pozzer, Mirallave y Toni.

Pero tras un tiempo muerto del Cangas, los gallegos volvieron a situarse a un solo gol. A falta de 5 minutos para que terminara el choque llegó el empate. Toni volvió a romper el marcador y Bruixola a parar. Celorrio aumentó la distancia a dos goles, pero el empate pudo producirse hasta los últimos minutos del choque.

Liga Guerreras Iberdrola

El Elche superó a domicilio y con comodidad al Helvetia Alcobendas (17-26) y escala a la segunda posición de la clasificación, con 22 puntos, a cuatro del líder Bera Bera, que tampoco falló en el duelo de altura ante el Gijón, que cae a la tercera posición con 20 puntos y que será el próximo rival de las ilicitanas, el próximo viernes 28 de febrero a las 21:00 horas en la jornada 15.

Ficha técnica Fertiberia - Cangas:

28 - Fertiberia Puerto de Sagunto (14+14): Bruixola (1); Spiljak (4), Querin (1), Camacho, Alegre (6), Diogenes Cruz (3), Pozzer (4), -siete inicial-, Mirallave (3), Dorado (1), Corzo (3), Celorrio (2) y Óscar García.

27 - Frigoríficos Morrazo Cangas (14+13): Javi Díaz, Vujovic (3), Quintas, Veloso (4), Cerqueira (1), Menduiña (4), Mitic (3) -siete inicial-, Simes (1), Soliño (2), Iglesias (2), Vilanova (2), Muratovic (4) y Valiantsin (1).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Spiljak, Dorado y Corzo por el Fertiberia y a Quintas, Veloso, Cerqueira y Fernández por el Cangas.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 7-5, 9-6, 10-9, 14-14, -descanso- 16-16, 19-19, 21-21, 24-22, 26-25 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto ante unos mil espectadores.