El CAU Valencia consiguió este sábado una victoria crucial ante el USJ Fénix en un partido disputado entre dos equipos punteros de la División de Honor, que terminó con un marcador muy ajustado, pero que mantiene al equipo valenciano como líder.

El partido comenzó con los dos equipos muy concentrados, sabiendo la importancia del choque. Se adelantaron los rojinegros en el minuto 17, pero los locales reaccionaron con dos golpes de castigo. El encuentro se desarrolló de poder a poder y los dos conjuntos trataron de imponerse sin conseguir dominar el juego, llegando al descanso con una diferencia mínima (6-7).

La segunda parte fue muy parecida a la primera, esta vez consiguió adelantarse el Fénix y fue el CAU el que reaccionó. Un drop y un golpe de castigo transformado de nuevo por los caueros puso el encuentro favorable para los visitantes, que en los minutos finales vieron como los aragoneses redujeron distancias, dejando el resultado final en un apretado 16-18 que deja al CAU como líder, seguido de Les Abelles.

Estos últimos no dieron opción a la duda en su partido frente al BUC Barcelona y barrieron 0-73 a los catalanes, con un ojo puesto en el choque disputado en Zaragoza entre el primer y el tercer clasificado. Con la victoria del CAU, el conjunto abejorro se debe conformar con mantenerse a un punto de los caueros y esperar que pinche en alguna de las tres jornadas que faltan para volver a asaltar el liderato. Así pues, con la derrota del Fénix, se abre aún más la brecha entre el tercero y el segundo, dejando muy encarrilada la clasificación para playoffs de Les Abelles.

La Vila fue el más beneficiado del resultado entre el CAU y el USJ Fénix, ya que con la derrota de los zaragozanos, lograron este domingo acercarse a un solo punto tas su victoria ante el colista Rugby Murcia (0-85). Los jonenses aprietan la lucha por las tres posiciones de playoffs, y abren la posibilidad de un pleno valenciano.

Entre el resto de resultados de los encuentros del sábado, destaca la derrota del Rugby Club Valencia frente al Poble Nou, que le mantiene con 25 puntos en la décima posición, aumentando su mala racha hasta las cinco derrotas consecutivas. Por su parte, el Tatami venció en casa ante el Babarians Calvià, rompiendo la racha de dos victorias a domicilio consecutivas de los baleares y adelantando al Sant Cugat para colocarse en el octavo puesto.

Precisamente el equipo mallorquín será el rival de Les Abelles en la próxima jornada liguera, la cual viene marcada por el derbi de la Comunitat Valenciana entre La Vila y el CAU del 1 de marzo en El Pantano, partido vital para ambos que decidirá las aspiraciones de los alicantinos de cara a pelear la tercera plaza con el USJ Fénix, así como la solvencia de los líderes ante el cuarto clasificado.