Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y Giro de Italia, aunque "se trata de un problema más allá del deporte" y se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

"El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto", señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, también organizada por RCS.

Vegni mostró su "gran respeto por un problema grande", pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo "todo sigue el plan previsto" y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. "Esa prueba no se puede hacer en Sicilia", zanjó.

Respecto al Giro de Italia y en periodo descendente de afectación social. "Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa".

Vegni dejó claro que si finalmente las autoridades sanitarias aconsejaran la suspensión de la Milán San Remo, se suspendería, pero nunca cambiarla de lugar porque "Milán es Milán".

La preocupación por el coronavirus llegó hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde se comenta en el entorno de la carrera la suspensión de 4 partidos de la Liga de fútbol y la muerte de 3 ciudadanos y 153 infectados por esa enfermedad.

Preocupan las 'Clásicas' de primavera

Los organizadores de las carreras de primavera italianas, la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-Sanremo, informaron este lunes de que trabajan para "el normal desarrollo" de las pruebas, en un momento de incertidumbre a causa de la alarma por el coronavirus en el norte de Italia.

"Por lo referido a las carreras de ciclismo de primavera, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-Sanremo, 'RCS Sport' confirma que está trabajando para el normal desarrollo de los eventos", informaron los organizadores en un comunicado oficial.

"En este sentido, 'RCS Sport' está en constante contacto con los órganos competentes y, de acuerdo con ellos, podrá tomar todas las medidas más adecuadas para el desarrollo de las manifestaciones deportivas", agrega.

La Strade Bianche está prevista para el 7 de marzo, mientras que la Tirreno-Adriático está programada entre el 11 y el 17 de marzo y la Milán-Sanremo cerrará este tríptico el próximo 21 de marzo.

Un total de siete personas fallecieron y más de 220 fueron contagiadas por el coronavirus en el norte de Italia, provocando una situación de emergencia que afectó también el desarrollo de muchos eventos deportivos.

En un contexto de máxima alerta en Italia por esta enfermedad, la cúpula directiva del deporte italiano ha decidido, de acuerdo con el Gobierno, cancelar todos los eventos deportivos previstos el último domingo en las norteñas regiones de Lombardía, Piamonte y Véneto, las más afectadas por el coronavirus.

La Serie A de fútbol, con cuatro partidos de la vigésima quinta jornada cancelados, la Federación de Voleibol y la de Motociclismo, con competiciones suspendidas hasta el 1 de marzo, están tomando medidas de máxima seguridad para limitar al mínimo el riesgo de contagios.