Pablo Feijóo, seleccionador nacional de rugby 7, ha ofrecido este lunes la convocatoria para la gira norteamericana de las Series Mundiales, que abarca los torneos de Los Ángeles (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá), en la que son novedosas las presencias de los hermanos Alonso, Alejandro y Martín.

Alejandro, un centro de 21 años del VRAC Quesos Entrepinares al que apodan "Mago", encara su tercera temporada en las Series Mundiales, en las que debuta esta campaña después de haberse perdido por lesión las cuatro primeras etapas del circuito.

Su hermano menor, Martín, es un ala que acaba de cumplir 20 años y milita en la cantera del Stade Rochelais, uno de los grandes del rugby francés, con cuyo plantel profesional disputó hace un mes el Campeonato de Francia de rugby 7 y que ya ha jugado con la selección nacional de 'seven' algún torneo del Campeonato de Europa.

La lista de Feijóo la componen otros doce hombres, por lo que un jugador deberá ser descartado antes de cada uno de los torneos, ya que las selecciones participantes sólo pueden inscribir a doce titulares y a un reserva.

El elenco lo completan tres jugadores bajo contrato federativo, los hermanos Tobías y Manu Sainz-Trápaga y el capitán, Paco Hernández, además de Javi de Juan (Ciencias Sevilla), Juan Ramos (El Salvador), Pol Pla (Sant Cugat), Joan Losada (FC Barcelona), Iñaki Mateu (Alcobendas), Nacho Rodríguez-Guerra (Cisneros), Pablo Fontes (Majadahonda) y el valenciano Javier Carrión (La Vila).

En los torneos de Los Ángeles (29 de febrero y 1 de marzo) y Vancouver (7 y 8 de marzo) se retomará el formato clásico de las Series Mundiales, con la disputa el primer día de la fase de grupos que repartirá a los equipos en dos cuadros, el de la pelea por el título y el trofeo de consolación, que se disputarán por eliminación directa en la segunda jornada.

También te puede interesar:

Jugadores de Rumanía y España se pegan en una discoteca tras el Europeo