La Alcaldía de Tel Aviv no permitirá correr el maratón de este viernes a los participantes extranjeros, a excepción de aquellos que se encuentran ya en el país, con el fin de evitar la expansión de coronavirus.

"Tras una petición de la Municipalidad Tel Aviv-Yafo, el director general del Ministerio de Sanidad ha aprobado la participación de corredores internacionales que están ya en el país, diplomáticos y residentes extranjeros en el Maratón Tel Aviv", señaló este miércoles en un comunicado oficial.

El pasado lunes, las autoridades municipales informaban de la prohibición de participar a extranjeros, con el fin de evitar su llegada al país y protegerse del virus originario en China.

"Como precaución contra la expansión potencial del coronavirus, el Ministerio de Sanidad de Israel ha dado instrucciones para restringir la participación de los corredores internacionales", informó entonces la Alcaldía.

Tres mil de los alrededor de 40.000 participantes registrados son extranjeros. De ellos, un millar procede de países de Asia, a los que ya se aplicaban las restricciones de entrada impuestas por el país en los últimos días.

Hace unas semanas, el Maratón de Tokio, uno de los seis grandes del mundo, anunció su suspensión y la no devolución de la inscripción a más de 37.000 inscritos. Solo la élite podrá disputar la prueba. Y todo, por el coronavirus.