El ciclista castellonense Sebastián Mora, campeón mundial de scratch en 2016, consiguió este jueves la medalla de bronce en la misma especialidad de los Mundiales en pista que se disputan en Berlín.

El corredor de Villarreal acabó la prueba por detrás del bielorruso Yauheni Karaliok y del italiano Simone Consonni, que ocuparon los dos primeros puestos del podio por delante de Mora, que logró su quinta medalla en un Mundial tras las que logró en Londres 2016 (oro en Scratch y bronce en Madison), en Apeldoorn 2018 (plata en Madison) y en Pruszków 2019 (plata en Puntuación).

En una carrera con un confuso final, en la que la delegación española estuvo reclamando la plata hasta después de la ceremonia de entrega de medallas, Sebastián volvió a dar una nueva exhibición de entrega y pundonor.

El de Vila-real supo sobreponerse a una avería mecánica, ya que tuvo que cambiar de bicicleta a las pocas vuelta s de empezar, y a falta de veinte vueltas para el final supo dar un golpe en la mesa para coger a un grupo de escapados y dinamitarlos con su imponente ritmo. A todos menos a uno, al ciclista de Beilorrusia, que estuvo "aprovechándose" del trabajo del español durante toda la carrera. Fue sin duda una carrera harto "comoda" para el bielorruso que incluso fue abucheado por el público alemán cuando recogía su medalla de oro.

Para acabar la carrera un final muy confuso otorgaba al italiano Consoni, una plata por delante del español que en ningún momento pudo percatarse de la maniobra del italiano que le arrebataba esa medalla.

Se trata de la primera medalla que consigue España en la presente edición de los campeonatos.

El propio Sebastián Mora, junto a Albert Torres, tendrá la opción de aumentar su palmarés en el medallero ya que formarán pareja el domingo en la prueba de Madison.