Sebastián Mora volvió a ser ayer el gran protagonista de la selección española en los Mundiales de ciclismo en Pista que se están celebrando en Berlín. El castellonense daba otra exhibición y se colgaba la plata en la prueba de puntuación. Una medalla que se une al bronce que ya había conquistado el jueves en la prueba de scratch.

El corredor de Vila-real que el pasado año ya ocupó el segundo lugar del podio en esta misma prueba en los Mundiales de Pruszkow (Polonia), logró la medalla de plata con un total de 40 puntos, dieciocho menos que el ganador de la prueba, el neozelandés Corbin Strong, que se colgó el oro con un total de 58 unidades.Pendiente de Dubai

Sebastián Mora aún podría subir al podio por tercera vez en este Mundial, ya que mañana tiene previsto participar en la prueba de Madison. Sin embargo, el de Vila-real podría quedarse sin la participación de su compañero en esta prueba que se disputa por parejas: Albert Torres. El coronavirus también se ha cruzado en el camino del castellonense, ya que Torres se encuentra desde el jueves retenido en Abu Dabi por la decisión d la organización de cancelar el Tour de los Emiratos Árabes a causa de la epidemia del coronavirus.

Albert Torres, al igual que Mora, integrante del Movistar, es uno de los 16 españoles que participaba en la prueba. Todos, ciclistas, técnicos, prensa, se encuentran recluidos a la espera de conocer los resultados de las prueba a las que han sido sometidos. Todo parece indicar que Torres, que tenía previsto viajar a Berlín para participar el domingo con Mora en la prueba de Madison, no llegará a tiempo. Mora y Torres ya están clasificados pra los Juegos de Tokio en la prueba de Madison y tenían fijado el Mundial de Berlín como un ensayo general. Si Torres, que al igual que el resto de participantes permanece retenido en el hotel sin poder salir, no puede llegar a tiempo, Illart Zuazubiskar se perfila como su sustituto y pareja eventual de Mora mañana en la prueba de Madison.

Nueva exhibición de Mora

Mora volvió a demostrar que es una de las grandes figuras del ciclismo en pista dando una exhibición durante los 40 km de la prueba (160 vueltas. Durante las primeras sesenta vueltas se mantuvo en un segundo plano, y a partir de ahí pasó al ataque. Empezó a puntuar en los sprints, e intentó, en por lo menos cinco ocasiones conseguir la ansiada vuelta, pero en todo momento estuvo muy marcado. Fue a falta de 15 vueltas junto con el neozelandés y el ruso, cuando lo volvió a intentar de nuevo, y teniendo esta vez su recompensa a falta de una vuelta, cuando conseguían enlazar con el pelotón principal que le daban los 20 puntos y la medalla de plata.

Con esta medalla de plata, Mora sigue agrando su espectacular palmarés. En los últimos 5 Mundiales, desde Londres 2016, Mora ha conquistado 6 medallas, cuatro de ellas en los 3 últimos (Apeldoorn, plata madison, Pruszkow plata puntuación y en ahora en Berlín bronce el jueves en scratch y plata ayer en los puntos).Un trabajo y esfuerzo que le ha posibilitado, por fin este año, firmar su contrato con el Movistar Team, y que les sitúa como una de las grandes bazas del ciclismo español en Tokio.