Cuatro equipos, el Cofidis de los hermanos Jesús y José Herrada, Gazprom, Groupama y UAE se encuentran aún en el hotel que ocupan en régimen de cuarentena desde el pasado jueves, cuando se conocieron los dos casos de coronavirus que obligaron a suspender el Tour de los Emiratos Árabes, con la presencia de Alejandro Valverde (Movistar), Chris Froome (Ineos) y el valenciano Rafa Valls (Bahrein-McLaren).

Mientras que los dos representantes de la prensa española, así como parte de la organización, abandonaban este lunes por la mañana el hotel tras recibir la confirmación de las pruebas médicas, estos equipos ciclistas permanecían en su hotel en espera del resultado negativo de los controles médicos efectuados.

El UAE , con dos casos positivos en su delegación, deberá guardar cuarentena protocolaria de 14 días, sin que sus ciclistas puedan hacer entrenamientos. A este equipo pertenecen el director Josean Fernandez 'Matxin' y los esprinters Fernando Gaviria, colombiano y Maximiliano Richeze, argentino.

Todos los equipos citados han compartido la misma planta en el hotel, la primera, de ahí los análisis extras a sus componentes y la demora en salir.

Los componentes del Cofidis se encuentran aptos para viajar, pero aún esperan que las autoridades abran el semáforo verde para el traslado al aeropuerto.

Groupama, y sobre todo el Gazprom, podrían tener más difícil abandonar el emirato, pues en el caso del equipo ruso podría haber complicaciones con 2 corredores.

A 500 metros, en el hotel de la prensa y la organización, los permisos para unas 40 personas llegaron a primera hora de este lunes. Entre ellos, los de los periodistas que han cubierto para sus medios el Tour UAE y estuvieron aislados durante cinco días tras confirmarse dos casos de coronavirus en la carrera.