La crisis del Coronavirus continúa haciendo estragos en todo el mundo, no solo porqué el número de países y personas infectadas sigue creciendo, sino por qué además de a los mercados de valores, la vida política o la vida diaria de los ciudadanos está afectando seriamente al deporte o a la celebración de grandes eventos proyectados para el inicio de este 2020 y para el resto del año. De hecho los últimos afectados han sido dos de los equipos valencianos en competiciones europeas. El Valencia CF y el Valencia BC deberán disputar a puerta cerrada sus próximos partidos contra la Atalanta BC y contra el Armani de Milán

Ya sea por mandato de las autoridades de cada país, las ligas o las federación deportivas a cuentagotas y según avanzan los días hay más preocupación sobre todo por el inicio de los grandes campeonatos de motor como MotoGP o la Formula 1. El primero ya ha anunciado la cancelación de los Grandes Premios de Tailandia y de Catar, mientras los monoplazas sí arrancarán su mundial en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia).

Además los Juegos Olímpicos o la Eurocopa de fútbol son los dos grandes eventos que destacan entre el calendario de 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunció hace un par de días sobre este asunto: "Expresamos nuestro compromiso completo con el éxito de los Juegos entre el 24 de julio y el 9 de agosto". La cita se celebra en Tokyo, capital de Japón, lugar donde ya hay 283 casos confirmados.

Respecto a la Euro 2020 el tema es más complicado, ya que con motivo de de sus sesenta aniversario se disputa en doce sedes distintas de toda Europa. Este martes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin respondió con un rotundo "no" a las informaciones de cancelación del evento. "Organizamos una competición que se celebra en doce países. Tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad, preocupaciones por la inestabilidad política, y una de las preocupaciones es el virus. Estamos lidiando con ello y tenemos confianza", añadió el máximo dirigente del fútbol continental.

No obstante en el fútbol ya se han jugado partidos a puerta cerrada como el Inter - Ludogorets de la Europa League. Sin ir más lejos el Valencia CF tomó medidas preventivas con la cancelación de los eventos públicos antes y después del Valencia 2-1 Betis y su partido frente al Alavés en Vitoria está en el aireu partido frente al Alavés en Vitoria está en el aire por los últimos casos de Coronavirus en el País Vasco. De hecho su partido contra la Atalanta será a puerta cerrada tras la confirmación del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

11

Una Europa League marcada por el Coronavirus

Todos los eventos afectados por el Coronavirus:

- Preolímpico de baloncesto femenino en China se disputa en Serbia

- Cancelación de la Copa del mundo de esquí en China

- Aplazamiento a 2021 de los Mundiales de atletismo de pista cubierta

- Partidos de la Serie A, a puerta cerrada hasta el tres de abril

- Suspensión de la liga de fútbol de Japón, Corea del Sur, China y Suiza

- Puerta cerrada en partidos de Euroliga y suspensión del Darussafaka - Virtus Bolonia

- Puerta cerrada en partidos de Europa League, LaLiga y Champions League

- Aplazamiento de la Copa del Mundo de Ping Pong

- Suspensión de los GP de Talandia y Catar en MotoGP

- Suspensión del Tour de los Emiratos Árabes

- Aplazamiento del Irlanda - Italia del Seis Naciones de Rugby

- Cancelación del torneo de Xi'an de la WTA de tenis

- GP de Catar de Superbikes.

Cancelación de la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo-