La Zúrich Maratón de Barcelona, prevista para el próximo 15 de marzo, de momento "sigue adelante" y esta previsto que se dispute "con normalidad", según informó este miércoles RMP-MKTG/ASO, la empresa que organiza la prueba.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado celebrar a puerta cerrada las competiciones deportivas con afluencia masiva que impliquen la participación de equipos en zonas de riesgo a causa del coronavirus, como los partidos del Valencia Basket ante Armani Milan y el Valencia CF contra el Atalanta en Liga de Campeones, pero no ha precisado si estas medidas afectan a los eventos que se realicen al aire libre, como la maratón de la capital catalana.

La prueba es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y este año celebrará su 42º edición, cuenta con unos 17.000 inscritos y que aproximadamente la mitad de ellos son extranjeros.

"Estamos adoptando las recomendaciones de las autoridades sanitarias correspondientes y continuamos trabajando para que el Maratón vuelva a ser un gran éxito", informó RPM.

Según ha podido saber EFE, la organización de la maratón de Barcelona ya trabaja en la implantación de una serie de medidas higiénicas para prevenir el contagio del coronavirus durante la carrera.

Estas medidas, contemplan, entre otros aspectos, la utilización de desinfectantes en la entrega de dorsales, los avituallamientos y la zona de recuperación. EFE