Cuenta atrás para el Preolímpico de Llíria en el que las Guerreras, subcampeonas del mundo, buscarán uno de los dos billetes a los Juegos Olímpicos de Tokio en un cuadrangular con las selecciones de Senegal, Argentina y Suecia. El seleccionador nacional, Carlos Viver, anunció la lista de convocadas, que quedarán concentradas en dos turnos, las primeras este domingo día 8 de marzo, y el grupo que juega en el extranjero el próximo 14 de marzo. Una convocatoria para el torneo que se disputará del 20 al 22 de marzo, con dos partidos cada jornada, en la que hay 18 jugadoras, tres de ellas de la Comunitat Valenciana, quienes lucharán por el pasaporte a Tokio en casa.

La portera Silvia Navarro , ya recuperada de su lesión en el pie que le impidió disputar el Mundial. «Es la capitana, la jugadora con más internacionalidades en activo y evidentemente es un referente tanto para las compañeras como para el cuerpo técnico», destacó Viver. También entra en la lista Kaba Gassama, pivote del KH-7 Granollers, que sustituye a María Nuñez, baja por molestias en una rodilla. «Estoy muy contenta por la convocatoria, es verdad que estoy nerviosa, pero espero aportar el máximo al equipo, ayudar en lo que pueda y confío en que me salgan las cosas», comentó en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Ana Isabel Martínez y Nicole Wiggins, guardameta del KH-7 Granollers, se añaden a la lista en previsión de los tres posibles cambios que durante el torneo pueden realizar los seleccionadores. La portera Darly Zoqbi (CS Gloria Bistrita), las centrales Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), las laterales Almudena Rodríguez (HC Thuringer), Mireya González (Ramnicu Valcea), Alexandrina Barbosa (Nantes Atlantique) y Nerea Pena (Siofok KC), las extremos Jénnifer Gutiérrez (BM Elche), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), y Marta López (Ramnicu Valcea) y las pivotes Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo) y Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) completan la convocatoria. Viver mantiene el bloque que logró la histórica medalla de plata en el Mundial de Japón 2019.

«Hemos intentado mantener el grupo no solo para el Preolímpico en el Pla de l'Arc, sino también para la tercera y cuarta jornada de clasificación para el próximo Europeo. En Antequera el 25 de marzo precisamente ante Países Bajos, campeonas del mundo. Un duelo en el que volverán a verse las caras tres meses después las dos finalistas del Mundial de Japón. Dos días después, la selección pondrá rumbo a Róterdam donde el domingo 29 de marzo, disputarán la vuelta ante el combinado holandés.