La Maratón de Barcelona, que debía celebrarse el próximo fin de semana, ha sido aplazada, inicialmente para el 25 de octubre, a consecuencia del coronavirus, según una decisión de última hora acordada por las autoridades municipales. Fecha que coincide con el Medio Maratón de Valencia, cita que se está viendo perjudicada por otros aplazamientos de pruebas debido a la crisis del coronavirus, como el caso del Mundial de Medio Maratón, previsto para este 29 de marzo y que se traslada al el 17 de octubre.

La decisión de suspender la prueba prevista para el domingo 15 de marzo se tomó este sábado en una reunión conjunta de los organizadores con representantes del Area d'Esports de l'Ajuntament, la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, la Consellería de Salut, la Consellería d'Interior y l'Agència de Salut Pública de Barcelona.

Los fallecimientos por coronavirus en España son ya ocho, cuatro de ellos en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, ??Zaragoza, Valencia y Vizcaia. Todas las víctimas eran de edad avanzada y tenian patología previas. El último caso conocido es el de una mujer de 87 años que murió el viernes en Badalona.