La Fundación Trinidad Alfonso Fundación Trinidad Alfonso quiere sumarse un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8 de marzo en todo el mundo. La entidad presidida por Juan Roig ha querido adherirse a esta lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino con diferentes publicaciones en redes sociales a lo largo de la semana, en las que se recordaba el papel de la mujer en los diferentes proyectos desarrollados en los últimos meses por la Fundación y el alcance de los mismos, que han llegado a más de 125.000 de ellas.

Este año han sido más de 20.000 las mujeres que han participado en las diferentes carreras y eventos en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso. Igualmente, a través del PAC_CVhan sido en torno a 3.000 las mujeres que han participado en las distintas competiciones.

Por lo que se refiere al número de deportistas, la Fundación ha becado a 450 mujeres a través del Proyecto FER y de los diferentes programas de tecnificación.

Otra de las líneas de trabajo ha sido la de Emprén Esport. De todos los proyectos a los que ha dado soporte desde su lanzamiento, nueve han sido dirigidos por mujeres y 1.500 se han beneficiado de ellos solo en este último año.

A estos números hay que sumar a las miles de niñas a las que, de una u otra forma, ha llegado el mensaje de valores de la Fundación a través de las iniciativas dirigidas a las más pequeñas y jóvenes. Uniesport, Día de l’Esport (del que disfrutaron cerca de 80.000 niñas), Actibasket, FER Play, Maratón al Cole, etc.

Para ponerle cara a todos estos proyectos y unirse a esta causa, y bajo el marco del Mecenazgo Deportivo de Juan Roig,Mecenazgo Deportivo varias mujeres y hombres que trabajan en la Fundación, en el Valencia Basket, o en proyectos impulsados y/o relacionados con ambas entidades quisieron sumarse con una gran foto a uno de los movimientos sociales más importante de los últimos tiempos en nuestro país.

En la foto estaban trabajadoras de la Fundación y del Valencia Basket; las jugadoras del primer equipo y, junto a ellas, aquellas relacionadas con otras las líneas de trabajo dentro del Mecenazgo Deportivo de Juan Roig. Desde el running, con Marta Fernández de Castro o las trabajadoras de la Sociedad Deportiva Correcaminos, hasta el deporte paralímpico, representado por Celia Maestre y Pilar Javaloyas; pasando por los proyectos como el rubgy (estuvieron representadas jugadoras de los cuatro clubes de la División de Honor); el propio Proyecto FER, con Laura Gómez y Mónica Merenciano; Uniesport, con Alicia López; las Federaciones con las trabaja la Fundación, representadas en el acto por Vanessa Huesa (Triatlón), Francisca Martínez (Béisbol) y Concepción Rico (Gimnasia); el mundo de la Pilota Valenciana, con Begoña Castillo y el universo del emprendimiento con la presencia de Eva Martínez (Torneo Tiburón de Rugby).

A todas ellas las acompañaron Carolina Roig y las trabajadoras de la propia Fundación Trinidad Alfonso, encabezadas por su directora, Elena Tejedor. Además, se unieron las jugadoras del rival del Valencia Basket esa tarde, el Ciudad de la Laguna de Tenerife.

Junto a las mujeres, también quisieron sumarse algunos representantes del primer equipo del Valencia Basket, así como trabajadores de l’Alqueria y del propio club, como Vicente Solá, Paco Raga o José Puentes. También se unió a la foto Juan Antonio Germán, director general de Mecenazgo de Mercadona.