El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) es el primer líder de la París-Niza, del World Tour, después de imponerse en la primera etapa, de 154 kilómetros con salida y meta en Laisir.

Schachmann batió en el esprint a quienes le acompañaron en el último ascenso a una cota de tercera, los belgas Dylan Teuns y Tiesj Benoot, mientras que el francés Julian Alaphilippe llegó tres segundos después. El pelotón llegó muy fraccionado a la meta en una jornada de lluvia y viento.

Debido a las bonificaciones en la meta, Schachmann, con un tiempo de 3h32:09, lidera la general con 2 segundos de ventaja sobre Benoot, 4 sobre Teuns, 7 sobre Alaphilippe, 24 sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) y 25 sobre los colombianos Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Este lunes, la segunda etapa llevará a los corredores de| Chevreuse hasta Chalette-sur-Loing sobre un recorrido de 166.5 km. La París - Niza se ha blindado contra el coronavirus tras la suspensión del Tour de los Emiratos por dos positivos tras la tercera etapa, y la Strade Bienche, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo por la situación del covid-19 en Italia.