La Real Federación Española de Voleibol ha comunicado este lunes a los clubs de Superliga Masculina y Femenina la decisión de “dar por finalizadas ambas competiciones” debido a la crisis mundial del coronavirus. Esta medida es efectiva a partir de hoy (16 de marzo), “posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado”.

De este modo, algunos de los clubs participantes en estas dos competiciones, entre ellos el UBE L’Illa-Grauya han comenzado a resolver la situación de sus jugadores y muchos de ellos han comenzado a abandonar la ciudad rumbo a sus países o a sus ciudades de origen para estar con sus familias en estos momentos en los que se ha decretado el Estado de Alarma y hay que permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar más contagios.

“Desde el CV L'Illa-Grau lamentamos que la competición haya llegado a su fin de esta forma porque deportivamente estaba siendo la mejor temporada en la historia de nuestro club, pero somos conscientes de la actual situación que vive el país y consideramos que lo primero y fundamental es la salud de todos nosotros”, reconoce Raúl Alfaro, presidente de la entidad de la capital de la Plana.

Cabe recordar que el club castellonense había alcanzado las semifinales de la Copa del Rey por segunda campaña consecutiva y al finalizar la fase regular, de la que faltaban dos jornadas, iba a jugar por primera vez los ‘play-offs’ por el título de la máxima categoría del voleibol nacional.

Desde el CV L’Illa-Grau se está a la espera, de igual modo, de que se concrete qué sucederá con el resto de competiciones de ámbito estatal como la Superliga 2 Femenina, en la que estaba compitiendo su equipo sénior.