El alicantino Gedeón Guardiola, que el miércoles confirmaba que ha dado positivo por coronavirus, Gedeón Guardiola relata así su experiencia, "Ahora me encuentro mejor, la verdad. Pero el domingo y el lunes sí que pasé dos días muy malos", explicó el pivote internacional español Gedeón Guardiola, que el pasado martes dio positivo en los test para detectar el coronavirus.

"No tenía mucha fiebre, pero sí que tenía un malestar general, dolor de cabeza, un poco de mareo y muchos escalofríos. Ahora estoy mejorando, aunque todavía tengo un poco de dolor de cabeza, pero los síntomas fuertes ya han pasado", señaló Guardiola en una conversación telefónica con la Agencia EFE desde su domicilio en la ciudad alemana de Heidelberg.

Una entrevista, en la que el jugador del Rhein-Neckar Löwen, se mostró pesimista con la posibilidad de que la temporada balonmanística pueda reanudarse, así como abogó por un retraso en la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra ahora mismo?

Respuesta.- Ahora me encuentro mejor, la verdad. Pero el domingo y el lunes sí que pasé dos días muy malos. No tenía mucha fiebre, pero sí que tenía un malestar general, dolor de cabeza, un poco de mareo y muchos escalofríos. Ahora estoy mejorando, aunque todavía tengo un poco de dolor de cabeza, pero los síntomas fuertes ya han pasado.

¿Cómo se organiza en casa?

- Estoy en la habitación encerrado, aunque por fortuna es la habitación que da al jardín y puedo ver a los nenes que están allí jugando prácticamente todo el día. Luego tengo un aseo para mí solo y si salgo de la habitación voy con mascarilla y con guantes. Además limpiamos con desinfectante todo lo que toco y cambiamos la ropa de la cama cada dos por tres.

¿Cuándo empezó a notar síntomas?

La semana pasada estaba muy bien. Entrenamos con normalidad hasta el jueves, pero ya el sábado por la mañana me empecé a encontrar mal, con dolor de cabeza, mareos y justo ya ese día nos dijeron desde el club que nos teníamos que poner en cuarentena, porque había sospechas de que Mads -Mensah Larsen- pudiese tener algo y le iban a hacer el test. Luego el domingo ya estaba muy mal y el lunes por la mañana me hicieron el test.

¿Cuánto tardaron en darle los resultados?

Veinticuatro horas justas. El martes por la mañana ya me dieron el resultado y vimos que era positivo.

Imagino que la primera preocupación ahora es que no se infecten ni su mujer, ni sus hijos.

Yo lo que intento, sobre todo, es que mi mujer no se contagie, porque si se contagia, los dos aquí solos infectados con los nenes, imagínate. Así que intentamos que entre lo mínimo posible en la habitación en la que estoy yo.

En estos momentos la situación deportiva queda en un segundo plano, pero ¿ve posible que la temporada pueda reanudarse?

Si que piensas que la temporada se ha acabado y sería triste, porque es mi última temporada en el club. Son ocho años aquí, son muchos recuerdos, muchos amigos y no poder acabar la temporada sería un fastidio, pero visto desde la primera línea, es muy difícil que se pueda reanudar la Liga. Creo que van a ser decisiones difíciles, pero es que no se ve que haya una fecha en la que podamos decir que esto se ha acabado, porque cada día están saliendo más casos.

¿Teme que no se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio?

R.- Claro que pienso en esa posibilidad, porque además tanto para mí como para muchos compañeros de la selección serían nuestros últimos Juegos, pero ante todo está la salud y creo que celebrarlos en las fechas que están previstos sería un error. El virus se está propagando muy rápido por todo el mundo y sería un riesgo muy alto tanto para los deportistas como para los espectadores. Sería totalmente entendible que se retrasasen y buscar unas nuevas fechas.

¿Entonces usted aboga por que se pospongan los Juegos?

Si queremos que los Juegos sean más vistosos, que la gente pueda llegar preparada y que los espectadores puedan acudir con tranquilidad, creo que lo razonable es que se retrasen.