El veterano atleta español Jesús Ángel García Bragado aseguró que mantiene "la intención" de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese al "pequeño contratiempo" que supone que hayan sido aplazados a 2021 por la crisis mundial de salud provocada por el coronavirus y que hará que tenga que competir en los 50 kilómetros marcha rozando los 52 años.

"Pues esa es la intención que he tenido desde que decidí que quería retirarme en los Juegos de Tokio, lo que pasa es que ahora ha habido un pequeño contratiempo", remarcó García Bragado en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

El madrileño reconoció que su idea de poner fin a su extensa carrera con su séptima cita olímpica le surgió "en el verano de 2017" cuando estaba viendo los Mundiales de Londres a los que no acudió y escuchó que existía la posibilidad de que su prueba, los 50 kilómetros marcha, desapareciese del programa porque al COI no le gustan a nivel televisivo "las cosas que duran más de dos horas o de dos horas y media".

"Pensé que Tokio sería la última y me dije que quería estar en la última. Sabía que tenía de por medio el clasificarme con tiempo haciendo un buen resultado en los Mundiales de Doha y ese requisito lo he conseguido. Ahora se pone una pequeña dificultad que veremos como queda porque habrá competiciones y a lo mejor cambian un poco los criterios de selección. Habrá que prepararse para adaptarnos", añadió el madrileño, que cree que dado el calor existente en verano en Tokio puede que ahora busquen situar el evento "un poco más alejado" de las fechas iniciales.

El veterano marchador, cuya mujer está ingresada por el coronavirus, aunque sin revestir gravedad, no ha podido entrenar durante este confinamiento. "En un primer momento pensé en irme al Pirineo francés, pero luego vi que se iba a poner igual y que me iban a cerrar la frontera", explicó. "Estoy esperando a que llegue una cinta, desde la federación ya están haciendo las gestiones", apuntó.

También te puede interesar

En directo | La última hora en el deporte

Los deportistas españoles celebran la suspensión

"Retrasar los Juegos es la mejor decisión posible"