La lucha contra el coronavirus y su enfermedad, el COVID-19, sigue alterando la programación de eventos de los próximos meses. Así, tras suspenderse este jueves el Gran Premio de Jerez de MotoGP y el maratón por relevos Ekiden Valencia, entre otros, se ha anunciado también el aplazamiento de la Copa del Mundo de Triatlón de València, prevista para el primer fin de semana de mayo.

El comité organizador ha confirmado, como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria suscitada por el avance del COVID-19, el aplazamiento a los meses de septiembre u octubre de la Copa del Mundo y la primera prueba del Mediterránea Triatlón de 2020, que se estrenaba en primavera esta temporada, y que regresará así a las fechas en las que venía disputándose en los últimos años en el entorno de la Marina de València.

Por el momento, no es posible concretar una fecha definitiva de celebración de las competiciones, ya que la organización debe esperar a la reestructuración del calendario internacional para poder ajustarla.

También se ha anunciado que se devolverá el cien por cien del importe de la inscripción a partir del momento en el que se confirme la fecha definitiva de la competición.

"Desde la organización os damos las gracias por el apoyo a MTRI 2020. Volveremos a entrenar con fuerza y a competir como nunca. #QuédateEnCasa #EntrenaEnCasa", concluye el comunicado de los organizadores de las competiciones.

Devolución de la inscripción

Desde la organización han explicado que se devolverá la inscripción a todos aquellos triatletas que lo soliciten a través de info@mediterraneatriatlon.com. Desde ese momento, se abrirá un periodo de 30 días para que los inscritos, que no puedan competir debido al cambio de fecha, soliciten la devolución total de la tasa de inscripción.

Con la publicación de la nueva fecha se reabrirán las inscripciones a Mediterránea Triatlón Valencia 2020. Desde ese momento, cualquier devolución, que no sea de una fecha de inscripción anterior y que no esté dentro del plazo de 30 días marcado, se regirá por la política de devoluciones y la normativa de 'Retirada, cancelación o alteraciones', marcada en el Reglamento de la prueba.

Con la publicación de este comunicado, las inscripciones a la competición quedan cerradas hasta la publicación de la nueva fecha oficial de celebración.