El golfista castellonense Sergio García también se ha sumado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau GasolSergio Garcíase ha sumado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña #nuestramejorvictoria de Cruz Roja para contribuir con una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

García, con 35 victorias como profesional 10 de ellas en el Tour

"Hola España. En estos momentos tan difíciles es cuando más se necesita a todos. Y al igual que vosotros siempre nos habéis apoyado a los deportistas en los momentos complicados, ahora nos toca a nosotros", afirma el de Borriol (Castellón) en una red social.

"Por eso Azalea (su hija), el peque que está a punto de nacer, mi mujer Ángela -con los que aparece en un video- y yo queremos unirnos a este bonito proyecto donando 70.000 euros cada uno de nosotros cuatro para poder llegar a estos importantísimos 11 millones", sigue.

Susana Rodríguez se une como médico al proyecto solidario de Gasol y Nadal

Susana Rodríguez, doble campeona del mundo de triatlón paralímpico y medico residente del hospital de Santiago de Compostela, se unió este sábado al proyecto solidario "#nuestramejorvictoria", impulsado junto a la Cruz Roja por Pau Gasol y Rafa Nadal para luchar contra el coronavirus.

En un vídeo a través de sus redes sociales, Susana destacó que se une a esta campaña como "deportista y médico porque todos somos conscientes que tenemos detrás a la mejor afición, la que siempre empuja para que Rafael Nadal empuje esas infinitas bolas de partido y Pau Gasol consiga encajar esos puntos que parecen imposibles y de ensueño". "Para que cada uno podamos llegar a la meta como último empujón. Es el momento de aportar un grano de arena y mostrar que el deporte español es solidario. Todos juntos lo conseguiremos", subrayó.

Susana Rodríguez se suma a esta campaña junto a otros deportistas de elite como los pilotos Fernando Alonso y Carlos Sainz, el futbolista Iker Casillas y el entrenador Julen Lopetegui, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbosa, los atletas Orlando Ortega y Bruno Hortelano, la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell o los nadadores Teresa Perales y Miguel Ángel Martínez Tajuelo.

El proyecto #nuestramejorvictoria pretende recaudar 11 millones de euros y el apoyo unánime del deporte español ante la situación de alarma que vive el país, a través de aportaciones a la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

"Muchísimas gracias a otros y uniros a nosotros para poder acabar con esta pandemia", concluye Sergio García.