El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido que se han producido "una serie de imprevistos" en la compra de material sanitario por parte del Ejecutivo madrileño al mercado chino, 23,3 millones de euros en material que continúa pendiente de llegar a Madrid en dos aviones.

En una entrevista en Onda Cero este martes, Aguado ha afirmado que los aviones "no se pierden", pero que el Gobierno regional se ha encontrado una serie de "problemas logísticos y comerciales" que está intentando solventar.

Ha añadido que ha sido "complicado" comprar material en China "sin un canal previo establecido" y otras "facilidades" y que espera que, ya sea "por este canal externo" o mediante el del Gobierno central, "el material termine llegando".

"Hoy por hoy no están llegando respiradores, las mascarillas llegan a cuenta gotas, porque que lleguen 100.000 mascarillas no es nada cuando un hospital consume 30.000 al día", ha lamentado el portavoz del Ejecutivo madrileño.

En este sentido, ha afirmado que se seguirá "remando", "cada uno con su responsabilidad", para que el material llegue a los hospitales y a las residencias de mayores.