El piragüista Saúl Craviotto,Saúl Craviotto tres veces campeón del mundo y dos olímpico, se reincorporó este miércoles a su puesto como agente del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Gijón para ayudar a sus compañeros mientras se prolongue la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Según han informado fuentes policiales, Craviotto trabajará en la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón hasta que pueda volver a centrarse en sus entrenamientos tras pedir su reincorporación ante la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponer a 2021 los Juegos de Tokio.omité Olímpico Internacional Tokio.

Craviotto, deportista de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), calificó como "sensato" aplazar los Juegos de Tokio "aunque sea un palo duro tras 3 años preparándose", y envió un mensaje en nombre de la delegación española: "Nos dejaremos la piel más que nunca porque nuestro país se merece una alegría".

A sus 35 años, el piragüista catalán continúa siendo una de las grandes bazas españolas para brillar en la capital japonesa tras haber ganado sendas medallas de oro en Pekín 2008 (K2 500 metros) y en Río de Janeiro 2016 (K2 200) y haber logrado la plata en el K1 200 de Londres 2012 y el bronce en esa misma prueba en Río hace cuatro años.

"La decisión de que los Juegos sean en el verano de 2021 es la más sensata y correcta dada la situación que vivimos a nivel mundial. Es un palo duro porque llevamos tres años preparándonos para esa cita, pero es lo que toca y lo más importante es la salud. Los Juegos quedan en segundo, tercer o cuarto plano, y hay que hacer caso a las restricciones sanitarias y quedarnos en casa, que es la mejor forma de combatir esta pandemia y ya habrá tiempo de prepararnos", apuntó Craviotto en unas declaraciones difundidas por la UCAM.