La octava edición del Proyecto FER. La crisis sanitaria generada por el COVID-19 propició la cancelación del estreno oficial del FER 2020, previsto para el 7 de abril en L'Alqueria del Basket.

No obstante, la Fundación Trinidad Alfonso ha diseñado una puesta en escena alternativa.Fundación Trinidad Alfonso Ha sido una presentación virtual, adaptada a las actuales circunstancias y que ha contado con la intervención de muchos protagonistas, y que se ha seguido en directo por la web de SUPER. Aunque separados por la distancia física, todos ellos han contribuido a que el FER 2020 despegue el día en el que estaba previsto.

Uno de los alicientes del estreno ha sido la participación de algunos componentes del equipo FER. Por ejemplo, de Raúl Martínez y de Lola Riera, dos de los deportistas con más años de pertenencia al Lola RieraProyecto FER

Además, también han sido protagonistas Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Anabel Medina y David Albelda, dos de los grandes símbolos del deporte valenciano contemporáneo y, además, en su día, medallistas olímpicos; o Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

El acto, que ha incluído diversos documentos audiovisuales, y ha acabado con un mensaje de ánimo e ilusión de Juan Roig, Presidente y único mecenas de la Fundación, entidad impulsora del Proyecto FER, iniciativa que concede apoyo económico y visibilidad a deportistas y entrenadores de la Comunitat Valenciana.

Dos de sus hilos conductores han sido los mensajes que la Fundación Trinidad Alfonso está difundiendo desde que arrancó esta situación de emergencia: #EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará.

Además, durante esta puesta en escena tan especial del equipo FER 2020, se ha conocido el número exacto componentes, tanto de deportistas como de entrenadores.

También te puede interesar:

Los valencianos que estarán en Tokio 2021