El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha apostado este domingo por la actividad física "para estar preparados para el día después de esta crisis", aludiendo a la parálisis profesional y competitiva en casi todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19.

"Estamos todos en la misma situación ahora mismo. No podemos vivir nuestras vidas de manera normal. Todos los días tenemos que encontrar nuevas formas de hacer frente a esta crisis", ha indicado Bach desde las redes sociales del COI, en la víspera del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra este lunes 6 de marzo.

"En ese sentido, la actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos, pero también para estar preparados para el día después de esta crisis, para el día que todos estamos deseando que llegue", ha recalcado.

Así, el presidente del COI ha identificado la rutina deportiva como un buen estímulo para "cuando podamos reanudar nuestra vida profesional y social, y el día en el que finalmente podamos abrazarnos y hacer deporte juntos de nuevo".

"Así que les invito a unirse a los deportistas y a mí mismo estando activos, fuertes y sanos para estar preparados para ello todos los días", ha repetido Bach.

"Es un motivo más por el que hacer deporte y para mirar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio", ha añadido, unos Juegos aplazados a 2021. "Si se están manteniendo activos, fuertes y sanos, podremos celebrarlos todos juntos como un gran festejo de nuestra resiliencia, de nuestra solidaridad y de la unión de la humanidad en toda nuestra diversidad", ha concluido.

TAmbién te puede interesar:

El Día de l'Esport de la Fundación Trinidad Alfonso se reinventa este lunes 6 de marzo