Como esta Semana Santa no vamos a poder salir de casa, nada como leer y dejar volar la imaginación para disfrutar con países y paisajes de ensueño.

Roma: Km 123 es un thriller contemporáneo de Andrea Camilleri: inteligente, rápido, de múltiples voces que nunca dan respiro. El autor nos traslada a Roma a través de frenéticos diálogos entre personajes, al más puro estilo teatral. Hay también espacio para la crítica a la sociedad, en este caso, a la superficialidad de las relaciones de pareja, a las mentiras dentro de la propia familia, al consumismo feroz en la cultura italiana del momento, etc.

Países nórdicos: Andrew David MacDonald invita a disfrutar de la mitología nórdica desde otro punto de vista. Lo hace con Y Zelda se convirtió en vikinga. Una comedia diferente, tierna, peculiar, y sobre todo con una heroína fuera de lo común. Zelda es una chica de 21 años que tiene una visión muy particular de la vida y sueña con convertirse en un héroe vikingo en la vida real. Ella ve la vida de modo simple e inocente, humano y carente de prejuicios. Cuando su hermano mayor se mete en problemas, Zelda tendrá que dar batalla a los villanos de esta historia, al modo de las guerreras vikingas y de paso, ser legendaria.

Escocia: Las islas Shetland son casi 100 islas, pero solo 15 están habitadas. Y en una de ellas se localiza la historia de El camino para llegar hasta mi de Jenny Colgan. Flora, se fue hace años a estudiar a Londres, no soportaba la idea de quedarse en la granja de su padre y vivir anclada entre viento, mar y vegetación, como su madre. Tras la muerte de esta, se va para siempre. En un prestigioso bufete de abogados vive su vida, con sus mejores amigos, todos solteros. Un día, un cliente importante, está trabajando en una construcción en su pueblo natal, y deciden que Flora es la indicada para llevar el caso. En este viaje conocemos a la perfección lo mejor de estos parajes, cómo vive su gente, cómo son los paisajes, cómo se mueven los isleños, y cómo, a veces, volver al pasado sirve para hacer las paces con el presente.

Gran Bretaña de 1940: Segunda Guerra Mundial y en las afueras, en una granja, vive Susan con su abuelo Bertie, ambos criadores de palomas. Ellos protagonizan El largo camino a casa del estadounidense, Alan Hlad. Basada en la historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill. Gracias a los viajes de Susan a entregar a las palomas conoceremos cómo vivieron los londinenses en esa época, cómo estaba el país y sobre todo cómo sobrevivieron a los alemanes, algo que parecía imposible. No faltará, en medio del horror, una bonita historia de amor.

Japón: Uno de los países más atractivos del mundo por su pasado ancestral, pero también por la modernidad que inunda sus calles. La historia se situa en 1957. Naoko Nakamura, rompe la tradición de aceptar un matrimonio concertado: rechaza a su prometido para tenderle la mano a un marinero norteamericano, algo impensable en el seno de una familia tradicional y conservadora. Queda embarazada y es repudiada por su familia. Años más tarde, su hija, Tori Kova, recorrerá Japón, sus costas, su vegetación, sus ciudades, para descubrir la verdadera historia de su familia, qué fue de su madre y qué se vio obligada a hacer para protegerla. La mujer del kimono blanco de Ana Johns, permite descubrir secretos y rincones de Japón.

Amplio abanico cultural en el canal de MediaUni

A través del Canal Cultura de MediaUni http://mediauni.uv.es, se ofrece un amplio abanico cultural. Entre otras propuestas destaca el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València de 2013 bajo la batuta de Hilari Garcia, un certamen de cortometrajes online y la pieza de danza Las Muchísimas, performance coreografiada por Maria Antònia Oliver.