Aunque marzo fue un mes atípico por el confinamiento obligado por el coronavirus, la Asociación Europea de Atletismo (AEA) quiso mantener su encuesta para elegir a los mejores deportistas europeos del mes, teniendo en cuenta los resultados de la primera parte del mismo, antes de la suspensión de las competiciones.

Tras cinco días de votaciones en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, el francés Renaud Lavillenie y la belga Nafissatou Thiam han sido elegidos como los mejores atletas del mes en categoría masculina y femenina. Ambos destacaron en los campeonatos de Francia en pista cubierta en Lievin. La belga, campeona olímpica de heptatlón, saltó 6,79 en longitud, y el francés 5,80 en pértiga.

El atleta galo recibió 3.569 votos, pero entre los mejres atletas europeos del mes hay también dos valencianos, Jorge Ureña y Pablo Torrijos. El alicantino, actual campeón de Europa de heptatlón, logró 2.260 votos, por delante del maratonista belga Bashir Abdi 2.217, y del triplista castellonense Pablo Torrijos, con 1.925.

Ureña destacó en los Campeonatos de España celebrados a final de febrero y principios de marzo en Ourense, aunque aún no tenía la mínima para los JJOO de Tokio. Torrijos, por su parte, deslumbró con un espectacular récord de España en triple salto, con una marca de 17,18 en los mismos Nacionales de Pista Cubierta, que le vale también para tener el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, rerasados ya a 2021.

En la votación femenina, Thiam se impuso con 3.947, seguida de la polaca Justyna Swiety-Ersetic (2.928) y de la británica Lily Partridge (1.809).