La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este sábado que ya no tiene síntomas de coronavirus aunque se encuentra a la espera de dar negativo en el test dos semanas después de que anunciara que volvió a dar positivo en la última prueba que se le realizó.

Así lo ha confirmado en una entrevista en la radio argentina 'La Pizarra', recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que sigue portando el virus a pesar de no tener síntomas después de haber pasado un mes de cuarentena desde que se conociera que contrajo el virus el pasado 12 de marzo.

Durante esta entrevista, la ministra de Igualdad ha puesto a Argentina como ejemplo para construir formas de organización social "que no dejen a nadie atrás" una vez superada la crisis provocada por esta pandemia.

A este respecto, Montero ha defendido que esta crisis sanitaria ha dejado "al descubierto" desigualdades estructurales que incluyen al género. Considera que existe una "feminización" de la pobreza que se ha acentuado durante el confinamiento en relación con la violencia machista.

"El reto de reducir las desigualdades de género no está desconectado de los objetivos que todas las sociedades tenemos ahora que es lo que el feminismo lleva mucho rato diciendo: construir sociedades igualitarias, más democráticas y donde los derechos estén garantizados para todos", ha subrayado.

Insta a la UE a tomar una decisión "antifascista"

La ministra de Igualdad también ha hablado sobre la autocrítica del Gobierno afirmando que en una situación como está decir que alguien no ha cometido un error "es directamente mentir", si bien ha señalado que las únicas críticas que tienen sentido son las que "van acompañadas de una alternativa".

Por último y ante una ronda de preguntas rápidas del entrevistador, Irene Montero se ha referido a la Unión Europea como un espacio que tiene que tomar una decisión "valiente" que solamente tiene sentido si es "antifascista" y si es "en común".