Los capitanes de la selección española de balonmano Silvia Navarro han donado la camiseta con la que la portera de las 'Guerreras' logró la plata en el Mundial de 2019 y el central, el primer oro de los 'Hispanos' para el plan 'Cruz Roja RESPONDE', que recauda fondos para luchar contra el coronavirus.

De esta forma, Silvia Navarro y Raúl Entrerríos se han sumado al plan 'Cruz Roja RESPONDE' a través de la iniciativa 'Esta Medalla Es Vuestra' lanzada por la operadora móvil Finetwork, en la que sus embajadores y estrellas del deporte nacional como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, Marta Xargay y Javier Beirán han donado medallas y trofeos para que sean subastados.

Con estos fondos se comprará material sanitario y productos de primera necesidad en la lucha contra la COVID-19, uniéndose así a su iniciativa 'Nuestra Mejor Victoria', impulsada también por otras grandes estrellas del deporte español como Rafa Nadal y Pau Gasol.Adicionalmente, Finetwork realizará una donación a Cruz Roja.

El plan 'Cruz Roja RESPONDE' pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas y recaudar 11 millones de euros. 11 millones de euros. Dicho plan pretende movilizar a más de 40.000 voluntarios que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias, bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Los objetos se subastarán hasta el 17 de abril a través del portal de subastas online Escrapalia (www.escrapalia.com), quien igualmente colabora en la gestión y recaudación de fondos. Adicionalmente a la subasta, se habilitará la opción de poder realizar donaciones directas a Cruz Roja Española.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, dijo que la pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una "intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna". "Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis", añadió.