Un total de trece deportistas del proyecto FER mantienen en principio su billete a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio pese al aplazamiento que han sufrido por la proyecto FERJuegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokiocrisis del coronavirus.

En el capítulo olímpico se trata del gimnasta Néstor Abad, la jugadora de voley playa Liliana Fernández, el taekwondista Raúl Martínez, del atleta Pablo Torrijos, el ciclista Sebastián Mora, el boxeador José Quiles y la jugadora de hockey Lola Riera.

En el caso de esta última depende de la lista definitiva del seleccionador pero dado que es una pieza clave del equipo de da por hecha su presencia como también pasa con otros deportistas valencianos que no están dentro de este programa de becas como el jugador de baloncesto Víctor Claver o el de balonmano baloncestoVíctor ClaverGedeón Guardiola.

En cuanto a los deportistas paralímpicos, hay seis de los integrantes de FER que mantienen su clasificación. Se trata de Héctor Catalá, para triatlón, Héctor Cabrera, Kim López e Ivan Cano, en atletismo, y también Sergio Alamar e Iván López Cuenca, que se da por hecho que estarán en la selección de fútbol 5 para ciegos.

Respecto a los que aún deben confirmar su candidatura, la única certeza la ha dado la Federación Internacional de Atletismo, que ha confirmado que se deberán lograr a partir del 1 de diciembre.

La federación de natación aún debe decidir si respeta las mínimas logradas y que en el caso de Lidón Muñoz, por ejemplo, hacía que le bastara con ser una de las dos mejores españolas en el campeonato previsto en Sabadell.

Valencianos fuera del Proyecto FER

Hay otros deportistas valencianos que no están en FER pero que, a falta de confirmación, también tendrían cerca el billete para la cita olímpica como el golfista Sergio García y los tenistas Roberto Bautista y Sara Sorribes. O las guerreras Silvia Navarro, Lara González y Ana Isabel Fernández, pendientes del preolímpico de Llíria de balonmano, o el regatista santapolero Iván Pastor, que ganó la plaza olímpica en RS:X aunque su billete dependerá del ranking, igual que para Pablo Herrera en vóley-playa.

En el caso del fútbol, selección ya clasificada, el principal candidato es Ferran Torres, mientras que Pau Torres, Pablo Fornals o Carlos Soler están pendientes del requisito de la edad que se establezca.

También en el caso de los atletas paralímpicos hay algunos cuya clasificación parece más que probable, como la del ciclista Ricardo Ten, que forma parte también del Proyecto FER, y otros que tendrán más complicado conseguir el pasaporte definitivo.